cintillo 2018

Fnns presente en la Inauguración de los juegos deportivos nacionales estudiantiles 2019-2020 en la modalidad educación especial

noticias 472 juegosdeportivosespeciales

Caracas, 15 de octubre de 2019.- Todos los niños, niñas y adolescentes tienen habilidades para alguna actividad específica y queda en las madres, padres, representantes, instructores y profesores ayudarlos a descubrirlas y desarrollarlas, es por ello que el Ministerio del Poder Popular para la Educación junto a Ministerio de Juventud y Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019-2020 modalidad Educación Especial, siendo la inauguración este martes en el parque Alí Primera en Caracas, donde la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) se encargó de llevar recreación y cultura a los jovencitos.

Año tras año, el equipo de profesores de educación física realiza un cronograma en el que reflejan los diferentes tipos de festivales como: Atletismo, fútbol, kikimbol, baloncesto, entre otros para las diferentes modalidades incluyendo la educación especial.

Ángel Chinchilla, Coordinador Nacional de Educación Física y Deporte por la modalidad de educación especial del Ministerio del Poder Popular para el Educación (Mppe), explicó: “Estamos en la inauguración de los festivales deportivos en la modalidad educación especial acá en Distrito Capital, donde están participando todas las áreas de atenciones estudiantes y atletas con discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, síndrome de Down, discapacidad motora, discapacidad visual, que desde hoy comienzan a participar en todas sus instituciones, en sus circuitos a nivel distrital en todos los festivales deportivos, que son: atletismo, fútbol, kikimbol, baloncesto y pelotica de goma, todos estos juegos se van a realizar con el objetivo de sacar la preselección del Distrito Capital, la cual va a participar en los juegos nacionales 2020”.

Los juegos están a cargo del Mppe y contaron con el apoyo de varias instituciones como: Colombeia, coordinación del parque Alí Primera, Zona Educativa, Fundación Nacional “El Niño Simón”, entre otras.

noticias 472 juegosdeportivosespeciales2

noticias 472 juegosdeportivosespeciales3

Karlovy Acevedo entrenador de atletismo y delegado de la disciplina de baloncesto 3 contra 3 discapacidad intelectual y auditiva, comentó: “En educación especial incluimos a nuestros niños en cada una de las áreas de atención: Discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, discapacidad motora y visual para que sean incorporados en los diferentes juegos, porque sabemos que en esa categoría de 16, 17 y 18 años tenemos mucho potencial para representar tanto a Caracas como al país”.

Las actividades recreativas estuvieron a cargo de la Fnns, quien se encargó de llevar un equipo de pinta caritas, colchones inflables, el entretenimiento “Pinta por la Patria” y de brindar apoyo al Mppe. 

El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente Cilia Flores y las diferentes instituciones incluida la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de Presidencia y siguiendo los lineamientos de su presidenta la Dra. Magaly Gutiérrez, trabajan por el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes, para que siempre tengan una sonrisa en su rostro y para motivarlos a desarrollar todo sus potencial para su futuro y el de la Patria.

noticias 472 juegosdeportivosespeciales4noticias 472 juegosdeportivosespeciales5noticias 472 juegosdeportivosespeciales7noticias 472 juegosdeportivosespeciales6

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar