cintillo bicentenario azuloscuro

Curso de panadería dictado por la Fnns para sus trabajadoras y trabajadores fue pan comido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 472 cursodepanaderia

Caracas, 16 de octubre de 2019.- Contemplando ingredientes sobre la plana, larga y lisa mesa de metal delante del instructor, trabajadoras y trabajadores de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) embriagados por el aroma de las esencias de mantequilla y vainilla entre otros se aprestaron a aprender y realizar la mezcla del alimento básico en la mayoría de las mesas del mundo y que este 3er día de curso celebra su día internacional.

Sin golpes ni palizas sino con una esmerada técnica de amasado el maestro pastelero José Rafael González muestras el modo correcto de unir la mezcla y darle forma mientras cuenta como por azar el hombre descubrió el primer rudimentario pan que a través de tiempo y las distintas civilizaciones ha dado con las más de 300 variedades que disfrutamos hoy.

Estos cursos básicos de panadería, uno por día desde este lunes, son una iniciativa de la gerencia de Recursos Humanos para el desarrollo personal de las trabajadoras y trabajadores de la Fnns, quienes pueden mejorar su economía familiar al elaborar este alimento en casa para el disfrute personal e inclusive realizar un emprendimiento y generar ingresos extras para la familia.

noticias 472 cursodepanaderia4

Los participantes, 15 personas por cada curso, demostraron su interés a través de preguntas, muchas de las cuales referían al tradicional “Pan de Jamón”, tan anhelado en la época decembrina, pero prácticamente inaccesible por los altos costos que presenta en medio de la voraz guerra económica que enfrenta actualmente Venezuela.

Cabe destacar que los cursos fueron muy prácticos, cada persona mezcló, amasó y dio forma al pan y otros productos como: Golfeaos, panelitas de San Joaquín, pan dulce, quesadillas y bombas que al final de cada curso se compartieron y consumieron. Aun cuando el curso se desarrolló de manera manual para que los participantes puedan realizar sus panes sin necesidad de tener una amasadora, también se explicó cómo hacer pan de manera industrializada.

José Rafael González, maestro pastelero, explicó: “Este curso es un aporte más de la revolución a la formación de las personas y a mí me ha correspondido el honor de poder transmitir mis conocimientos sobre panadería y pastelería, teniendo como visión que ellos puedan hacer y suplir sus necesidades así como también emprender en el área de la panadería y el día de mañana tener sus propios negocios”.

noticias 472 cursodepanaderia3

Hablan los participantes

Víctor Martínez, gerente de Sistemas, dijo que le parece extraordinario que en medio de esta guerra económica que estamos viviendo este curso puede servir para emprender en cada uno de sus hogares, “en lo personal enriquece más los conocimientos que tenemos por lo que agradezco a la Dra. Magaly Gutiérrez por esta oportunidad, sabemos del nivel de compromiso que tiene con los trabajadores y que maravilla que la Fnns haya traído esto para los trabajadores”.

Yajaira Pavón, analista de Recursos Humanos, expresó: “Me parece fantástico que la fundación este realizando estos cursos, ya que nos forman en otras áreas, en este caso en la creación o el desarrollo de hacer pan, golfeados, bombas tanto para la casa como a nivel profesional si uno lo lleva a nivel empresarial, eso nos ayudaría muchísimo y agradezco a la fundación realmente que nos de estos conocimientos”.

Agregó Pavón, “realmente no sabía cómo realizar un pan verdad y las técnicas que el profesor está dando son sencillas, fáciles de realizar en la casa y creo que todos estamos felices porque ya vamos hacer nuestro pan, nuestras bombas que sería fantástico para la merienda de los muchachos, eso es fantástico. Sería bueno que llevaran esto a todo el personal que trabaja aquí en la fundación y en las casas de los niños, sería fantástico”.

Aura Rodríguez, gerencia de Infraestructura y Mantenimiento, opinó: “Buenísimo, me gustó mucho porque así uno puede hacerlo en su propia casa, para nuestras familias. Aprendí el pan salado, el golfeado se puede hacer el pan de jamón con las mismas técnicas se utilizan en un amasado son varios tipos de pan. Voy a llevarlo a la práctica en mi hogar y enseñarles a mis hijas lo que estamos haciendo. Les doy gracias de verdad es muy bueno”.

“Que lo sigan realizando, que es maravilloso que sigan en todos los departamentos porque yo creo que estas enseñanzas nos ayudarían a todos, o sea sería bueno que llevaran esto a todos los departamentos, a todos los analistas, a todo el personal que trabaja aquí en la fundación y en las casas de los niños, sería fantástico” concluyó Rodríguez.

Con la realización de estos cursos la Fnns, ente adscrito al Despacho de la Presidencia de la República, cumple con lo dispuesto por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente constitucional Nicolás Maduro de la mano de la primera combatiente Cilia Flores, a través de la presidenta de la fundación Dra. Magaly Gutiérrez como una forma de atención a las víctimas de la guerra económica, con formación para la defensa de la economía personal y familiar de sus servidoras y servidores públicos.

noticias 472 cursodepanaderia2noticias 472 cursodepanaderia5noticias 472 cursodepanaderia6

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar