Caracas, 23 de octubre de 2019.- El servicio psicoeducativo de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) continuando su espacio de talleres educativos para madres, padres y representantes, la mañana de este miércoles dictó el taller “Creación de un espacio de estimulación sensorial en el hogar”.
El taller fue dictado por las Lcdas. Alison Valenzuela y Julianny Laya, terapistas ocupacionales del servicio psicoeducativo de la Fnns, quienes expusieron el concepto de estimulación sensorial, tipos de estimulación, beneficios de la estimulación e integración sensorial, entre otros.
La estimulación sensorial es una terapia para el desarrollo y potenciación de las capacidades de las personas con discapacidad. Alison Valenzuela, terapeuta ocupacional en el área psicoeducativa de la Fnns, explicó: “La estimulación sensorial nos habla de la estimulación de los sensores del cuerpo, conocido como los sentidos. Mediante los estímulos estos llevan la información al cerebro y emiten una respuesta afectiva, emocional o adaptativa”.
Las madres, padres y representantes se mostraron muy interesados, ya que sus hijos presentan síntomas y no sabían el motivo, realizando numerosas preguntas sobre el tema que las licenciadas se encargaron de responder para aclarar las dudas que exponían.
Por otra parte, la Lcda. Julianny Laya, terapeuta ocupacional del área psicoeducativa Fnns, explicó: “Estas actividades, fueron guiadas para llevarles a los representantes información para la estimulación visual, propioceptiva, táctil, vestibular, con la finalidad de que ellos sepan cómo estimular todas estas áreas, ¿Con qué? Con artefactos o con objetos que encuentren en casa y así puedan crear ellos mismos las herramientas para la estimulación de sus hijos”.
La Fundación Nacional “El Niño Simón”, presidida por la Dra. Magaly Gutiérrez siguiendo los lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, trabaja de la mano los padres de familia para juntos contribuir en la formación, el bienestar integral y la felicidad del semillero de la Patria.