cintillo 2018

Jornada de salud integral benefició a más de 600 habitantes de El Palmar en Santa Teresa del Tuy

np jornadaelpalmar 09

Caracas, 26 de octubre de 2019.- Desde tempranas horas de este sábado la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y el Poder Popular desarrollaron una jornada integral comunitaria en los espacios de la Unidad Educativa “Independencia 1811” para beneficio de la comunidad de El Palmar, municipio Independencia, Santa Teresa del Tuy en el estado Miranda.

Durante la jornada la comunidad fueron atendidos 360 adultos en medicina general; 293 niños, niñas y adolescentes (NNA) por pediatría con su respectivo triaje de enfermería, pesaje y medida; 97 niños y niñas por servicio psicoeducativo; 39 beneficiados con vacunación: anti poliomielítica oral (OPV), Hepatitis B, Toxoide, sarampión y rubeola (SR), y vacuna inactivada contra la poliomielitis (IPV).

 Se brindó especial atención a las personas con discapacidad y a los pensionados con orientaciones y corrección de datos, afiliación de trabajadores no dependientes, para trabajadores cesantes, autorizaciones de cobro y sobre turismo social.

Los más pequeños de la casa disfrutaron además de actividades recreativas y lúdicas formativas para 101 NNA a cargo de los servicios de Defensoría, Atención Social y Psicoeducativo de la gerencia de Atención Integral, además de orientaciones para 2 niñas y 4 adolescentes. También se les brindó “Pinta caritas” a 185 niños, niñas y adolescentes, entre ellos 41 con necesidades especiales; asimismo a 153 en la actividad denominada “Los niños pintan por la Patria” y; un número indeterminado de niños disfrutaron de los colchones inflables, igualmente a cargo de la Fnns.

np jornadaelpalmar 04

Bella Colina, directora de planificación y gestión de la Alcaldía del municipio Independencia, destacó: “Estamos muy agradecida con la Fundación El Niño Simón, con el Instituto de los Seguros Sociales y con su presidenta Magaly Gutiérrez, con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y con nuestra Primera Combatiente por darnos esta jornada de atención integral para nuestra comunidad de El Palmar Socialista, un urbanismo creado en revolución. Estamos atendiendo todos los casos vulnerables. Es importante destacar que en un momento como este donde muchos países se van eliminando los programas sociales, nosotros teniendo una guerra económica que nos está afectando gravemente, el presidente ha tenido siempre presente a la población más vulnerable para atenderle, en este caso a través de estas instituciones valiosas, vaya para todos mis felicitaciones

La vocera comunitaria, Nakarí Urbina, expresó que: “Le doy las gracias al presidente Nicolás Maduro y a sus organismos de gobierno, porque se está efectuando una jornada maravillosa, donde también se va a realizar una visita Casa a Casa para algunos pacientes encamados para quienes es muy complicado venir hasta aquí, por lo que estamos muy agradecidos, esperamos que se repita, muchas gracias”.

np jornadaelpalmar 06

np jornadaelpalmar 01

La señora Samarí León, vecina de El Palmar y beneficiaria de la jornada, manifestó: “Me pareció excelente, me atendieron a mí y a mis hijos muy bien y me dieron también los medicamentos que nos recetaron totalmente gratis, estoy muy agradecida”. Mientras que la señora Darling Barrios, beneficiaria y también vecina de esta comunidad explicó: la atención fue buenísima y me dieron mis medicamentos que no se consiguen y aquí los llevo, aquí es gratis, estoy muy agradecida de que hayan traído esta jornada a la comunidad.

Una vez más el Gobierno Revolucionario que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro a través de las instituciones del Estado, garantiza el ejercicio de los derechos a la salud y la vida para el pueblo venezolano, con planes de atención integral especialmente dirigidos a los más vulnerables ante el bloqueo y la guerra económica con la que está siendo asediado el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos.

np jornadaelpalmar 10

np jornadaelpalmar 05

np jornadaelpalmar 02

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar