cintillo bicentenario azuloscuro

Servidores públicos de la Fundación Nacional “El Niño Simón” disfrutaron en Caracas del Filven 2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 noticias 495 filven

Caracas, 8 de noviembre de 2019.- El Arte y cultura en torno al libro y sus escritores fue lo que pudieron disfrutar la tarde de este viernes las servidoras y servidores públicos de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) en la Filven 2019, que Bajo el lema “Leer es Vida” se desarrolló en el Casco histórico de Caracas.

La idea principal de la Feria del Libro, es promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, masificando el conocimiento y la cultura en un espacio donde se muestren diferentes actividades culturales, durante la exposición y venta de libros a los usuarios, además de rendir un homenaje a los escritores en general pero en esta oportunidad muy especialmente a Luis Alberto Crespo, venezolano ganador del Premio Nacional de Literatura 2010-2012.

En la feria, la República Popular China, invitada especial, exhibe documentos de más de 3 mil años de antigüedad, legajos que dan conocer un poco de la interesante cultura del gigante asiático.

José Guerra, jefe de tesorería de la Fnns, opinó: “Filven es un evento que nos tiene acostumbrado visitar cada año y que en cada edición se vuelve más interesante, conocemos a nuevos autores, hay nuevas obras, nuevos temas a tratar, este año el invitado de honor es China, de cuya cultura por lo general tenemos poco conocimiento y con esta feria podemos enterarnos de muchos temas donde ellos están mucho más adelantados que nosotros y también podemos identificar algunos adelantos en cuanto tecnología, salud, economía…”.

noticias 495 filven2

La Filven comenzó el 7 de noviembre y se estará llevando a cabo hasta el 17 de este mes con diferentes exposiciones, presentaciones, entre otras cosas que tienen en su planificación. En esta XV edición están participando el Fondo Editorial Hormiguero, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), el Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), el Fondo Editorial del Banco Central, entre otras editoriales.

El personal de la Fnns, hizo un recorrido junto a la Dra. Karla Parra, directora del Despacho visitando cada uno de los espacios y preguntando por los precios de los libros, hablando con los expositores sobre el contenido de los textos, compartiendo con los compañeros de trabajo, entre muchas cosas más.

Freddy Rondón, coordinador en Recursos Humanos, comentó: “Me ha parecido muy interesante por la actualización de muchos libros, la lectura, el aprender de diferentes países, estoy interesado y voy a ver si puedo aprender algo de chino, ya que ese es el idioma del futuro, el sucesor del inglés para mí en la parte tecnológica”.

El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente Cilia Flores e instituciones del Estado, que hacen posible la realización de estas ferias para que el pueblo venezolano disfrute, se distraiga, aprenda cosas nuevas y mucho más y la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Ministerio del Despacho de Presidencia y bajo los lineamientos de la Dra. Magaly Gutiérrez, vela porque los trabajadores tengan un rato de esparcimiento y cultura dentro de las políticas del vivir bien.

noticias 495 filven3noticias 495 filven4

noticias 495 filven5

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar