Caracas, 14 de noviembre de 2019.- La colaboración entre las instituciones del Estado siguen creciendo para el mejoramiento personal y profesional de los trabajadores, por eso el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) comenzó este jueves el curso “Reparación de Bombillos Ahorradores” para los funcionarios de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns).
Los bombillos o lámparas ahorradoras o de bajo consumo son llamados técnicamente Lámpara Compacta Fluorescente (CFL, por sus siglas en inglés). Tienen una vida útil mucho más larga que las incandescentes y utilizan mucha menos energía eléctrica (entre un 50 y un 80% menos) para producir la misma iluminación.
Alejandro Contreras, inspector del departamento de Uso Racional de la Energía Eléctrica (Uree) de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), explicó: “El objetivo del taller es enseñarle a los compañeros de la fundación como se repara el bombillo ahorrador, para recuperarlo porque ahorita la situación del país, por la guerra económica, un bombillo ahorrador tiene un costo entre 20 mil y 40 mil bs y nosotros queremos que la gente en su comunidad pueda arreglar sus bombillos”.
La primera etapa del curso fue teórico - práctico y los exponentes explicaron cuáles eran los componentes de los bombillos ahorradores, los materiales que se utilizan para poder manejar los bombillos, entre otros, de manera que los participantes experimentaron reparar ellos mismos las mencionadas lámparas.
El Sr. José Rafael Guerra, funcionario Fnns, comentó: “Estamos participando en el curso reparación de bombillos ahorradores, dictado aquí mismo en la institución y me parece una buena idea porque nos dan una herramienta que nos va ayudar en esta guerra económica que nos tienen, en mi caso, tengo como 30 bombillos ahorradores dañados en mi casa y puedo repararlos con los conocimientos adquiridos en este curso”.
Las instituciones del Estado como la Fundación Nacional “El Niño Simón” y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, comparten e implementan el trabajo en equipo y la formación de sus servidoras y servidores públicos con cursos de capacitación y mucho más, todo bajo los lineamientos del Gobierno Revolucionario, presidido por Nicolás Maduro Moros, junto a la primera combatiente Cilia Flores.