Caracas, 15 de noviembre de 2019.- En el auditórium del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la Av. Nueva Granada, Caracas, se llevó a cabo la mañana de viernes la asignación de cargos fijos al personal obrero de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), de la mano de su presidenta la Dra. Magaly Gutiérrez, y en presencia de la Dra. Karla Parra, directora del despacho, gerentes, directores de las Casas de los Niños (CDN) y demás servidores y servidoras.
La actividad tenía como objetivo reconocer el desempeño eficiente del personal obrero, que hace vida en la Fundación Nacional “El Niño Simón”, aparte de premiar y seguir motivando el buen desempeño de las labores desempeñados por el personal obrero contratado durante su trayectoria laboral en la institución.
El evento comenzó con palabras del gerente de Relaciones Institucionales y orador de orden para este acto, Delvis Ravelo: “En aras de reconocer la ardua labor desempeñada por el personal obrero contratado durante su trayectoria laboral en la institución y su dedicación en el logro eficaz y eficiente de las labores inherentes a los cargos desempeñados, se les otorga el día de hoy el cargo fijo a todos los obreros y trabajadores…” informó Ravelo en relación a la reivindicación laboral que reciben los obreros simultáneamente en todas las sedes de la fundación en el ámbito nacional.
Seguidamente se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de República Bolivariana de Venezuela “Gloria al Bravo Pueblo”, para luego disfrutar de la proyección del video de gestión de la Fundación Nacional “El Niño Simón” durante este 2019.
Después de la culminación del video, subió a tarima la Dra. Magaly Gutiérrez, presidenta de la Fundación nacional “El Niño Simón” para dar unas palabras en apoyo y agradecimiento al personal obrero que trabajan fervientemente cada día por el bienestar de niños, niñas y adolescentes.
“Buenos días, el video que acabamos de ver, recoge el esfuerzo de ustedes, recoge la dedicación, el compromiso, la lealtad, el cariño que le ponen a todos y cada uno de sus centros laborales, independientemente del cargo que se ejerza. Allí en la atención de niños, niñas y adolescentes se ve el amor y el compromiso patrio, que nada más los verdaderos revolucionarios de corazón lo sentimos y lo expresamos en acciones…” Expresó, la Dra. Gutiérrez.
Luego de la intervención de la presidenta de la Fnns, se inició la entrega de cargos fijos a más de 200 obreros, no solo de Caracas, sino también en: Nueva Esparta, Carabobo, Táchira, Mérida, Anzoátegui, Miranda, Lara y el estado Zulia, quienes han prestado servicio durante 2, 3 hasta 28 años.
Los servidores y servidoras mostraron su alegría por este gesto que realiza la fundación, ya que es la primera vez que ocurre esto en la institución tanto en las sedes como en cada uno de sus programas como las Casas de los Niños.
Yusaira Amaya, auxiliar de cocina de la CDN José Antonio Caraballo con 3 años de servicio, opinó: “La verdad me siento muy feliz, muy contenta porque nos han tomado en cuenta, con este privilegio de darnos un cargo que estábamos como a la intemperie, pero ahora estamos más seguros de nuestro trabajo, con más ganas de seguir adelante porque vivimos en un país donde se nos toma en cuenta, donde se nos valora y esto para nosotros es un gran paso”.
Siguiendo los lineamientos enmarcados dentro de la política de protección económica y justicia social establecidos por el presidente Nicolás Maduro junto a la primera combatiente Cilia Flores, la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Ministerio de Despacho de la Presidencia trabaja arduamente por el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras para así juntos seguir en pie de lucha, trabajando cada día por el bienestar y la felicidad del semillero de la Patria.