Caracas, 24 de diciembre de 2019.- Navidad en Venezuela se relaciona con celebración, música, platos típicos, compartir con la familia y especialmente con la alegría de la llegada del Niño Jesús con sus juguetes para los más pequeños, por tal motivo la mañana de este martes la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) se encargaron de llevar momentos de felicidad y los regalos del Niño Dios a los niños y niñas internados en el Hospital Dr. Elías Toro en estas fiestas decembrina.
La sonrisa de los niños es el mejor regalo de navidad que las familias y quienes trabajan con ellos pueden tener, por ello el Gobierno Bolivariano se ha encargado de desplegar el plan “Navidades Felices” y entregar un obsequio a cada niño y niña del país, en las escuelas, comunidades, hospitales entre otros lugares que las instituciones del Estado se encargan de visitar.
Los servidores públicos de la Fnns e Ivss entraban a cada sala del hospital cantando canciones navideñas (Mi Burrito Sabanero, Niño Lindo, entre otros). Encabezados por Virginia Guerrero del Ivss quien manifestó: “En nombre del presidente de la República Nicolás Maduro y de la presidenta de la Fnns y del Ivss Dra. Magaly Gutiérrez hacemos esta entrega, abrazando como siempre al pueblo, ¡Feliz Navidad!”
Durante el recorrido, madres y niños hospitalizados reaccionaban de maneras diferentes, unos lloraban de felicidad por la sorpresa de la visita, el juguete y el cotillón, otros sonreían y agradecían por esta labor que se les brinda en circunstancias tan difíciles en la vida de estos pequeños.
Rosbely Salazar representante de la pequeña Antonela expresó: “Quiero agradecerle a la presidenta del Ivss y Fnns por esta bella iniciativa para los niños que están aquí hospitalizados, estoy muy agradecida y contenta porque le traen felicidad a nuestros hijos que están pasando por esta situación. ¡Feliz navidad para todos los niños, que Dios los bendiga y que pronto estén en su casa!”
El presidente Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente Cilia Flores y las instituciones públicas como la Fundación Nacional “El Niño Simón” y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, presididos por la Dra. Magaly Gutiérrez, trabajan día a día por el bienestar del pueblo venezolano y más en Navidad para darles una alegría a las familias venezolanas, fundamentalmente a las más vulnerables frente a la guerra económica.