Caracas, 15 de enero de 2020.- La Patria se construye con educación y como cada 15 de enero se celebra el “Día de la Maestra y el Maestro”, ya que sin ellos no habría profesionales ni buenos ciudadanos, porque no solo se encargan de enseñar matemáticas, literatura, historia, entre otros temas, sino que también trasmiten valores y, para conmemora la ocasión las maestras de Endei “Negra Matea” de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) realizaron un intercambio de tarjetas de felicitación y buenos deseos contando con la participación de sus pequeños estudiantes.
Cada una de las educadoras en la entrega de tarjetas, hacían una pequeña dramatización de como actuaba la persona a la que le debían entregar la siguiente, mientras que los chipilines y las maestras debían adivinar el personaje.
Los chiquillos dieron muestras de cariño a sus maestras, les desearon feliz día del maestro, otros agregaban que las querían mucho, algunos dieron un detalle como golosinas a quienes les dan clases, entre otras cosas.
Algunas docentes cuando llegaba su turno, expresaban algunas palabras felicitándolas a sus colegas y lo que significa educar, todo esto antes de realizar la entrega de la siguiente tarjeta. Así Carmen Romero, maestra de Endei “Negra Matea”, comentó: “Ser maestro significa un trabajo hermoso, paciente, ser astuto, sutil, atento y perseverante, por encima de todo significa saber amar y comprender claramente la influencia que se quiere proyectar. Ser maestra es transmitir no solo conocimientos, es dar amor, cariño, apoyo y orientación en el momento que lo necesite”.
La Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia junto a su presidenta la Dra. Magaly Gutiérrez, se encargan de capacitar a su personal docente para su crecimiento personal y profesional, aparte de ayudar con la enseñanza y el desarrollo del semillero de la Patria, siguiendo los lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores.