Caracas, 29 de enero de 2020.- Con el objetivo de garantizar el derecho al trabajo y las oportunidades de estudios, para la juventud venezolana, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en articulación con la “Misión Chamba Juvenil”, incorporó a 1.200 jóvenes a los centros de salud adscritos al Ivss, en todo el territorio nacional, a través de la entrega de providencia y cargos fijos, en un acto realizado en el auditorio del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, de Caracas.
La actividad estuvo encabezada, por Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Yurami Quintero, viceministra y Secretaria General de Chamba Juvenil y Magaly Gutiérrez, presidenta del Ivss.
En el evento, el titular de la cartera de Juventud y Deporte, aseguró que en la Misión Chamba Juvenil se han inscrito 1 millón 800 mil jóvenes de todo el país y actualmente han sido insertados en el campo laboral a más de 400 mil muchachos. Precisó, que este programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro persigue brindar oportunidades para el estudio y el crecimiento profesional del futuro de la Patria.
“Ustedes tienen en sus manos el futuro de la Patria, con su esfuerzo y trabajo impulsarán la Venezuela productiva que todos queremos”, expresó Infante.
Por su parte, Magaly Gutiérrez, exhortó a los jóvenes y servidores públicos a trabajar con humanidad y vocación de servicio, para atender a los pacientes y adultos mayores que recurren a los centros del Ivss.
“Muchachos ahora forman parte del equipo del Seguro Social que permitirá seguir manteniendo las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.
Caber destacar, que a la actividad asistieron más 300 jóvenes de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, en representación de toda la población juvenil que fue incorporada en los centros de salud adscritos al Ivss.
EL Ivss reimpulsa el desarrollo social con la inclusión de la juventud de la Patria en el sector laboral, brindándoles la oportunidad de continuar con sus estudios y emprender profesionalmente.