Caracas, 30 de enero de 2020.- La salud, bienestar y buen desarrollo de niños, niñas y adolescentes es por lo que se trabaja en la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), por eso la mañana de jueves, el Servicio de Atención Integral de la institución realizó una jornada de vacunación donde se colocaron 96 vacunas a 45 pequeños de Endei “Negra Matea”, repartidos entre maternal y preescolar.
La jornada fue una solicitud que hizo la directora del plantel, Yelitza Izquierdo, a la gerencia de Atención Integral, ya que se preocupa por la salud de los más pequeños, con la aprobación de las madres, padres o representantes y contó con la presencia de la presidenta de la Fnns, la Dra. Magaly Gutiérrez.
Libia Totesau, coordinadora de enfermería del Servicio de Atención Integral, comentó: “Estamos cumpliendo con una jornada de vacunación que fue solicitada por la directora para los niños de preescolar y maternal. Dicha jornada de vacunación se está llevando con el fin de darles una protección a los niños que estén bajo el cuidado de ella. Las vacunas son contra la hepatitis, el sarampión, la rubeola, entre otras”.
La coordinadora Livia, contó con el apoyo no solo de dos enfermeras del Servicio de Atención Integral, sino también con la ayuda de las maestras quienes ayudaban a sostener a los niños y niñas al momento de colocarle la vacuna.
Por su parte, la directora de Endei “Negra Matea”, Yelitza Izquierdo, expresó: “Le doy gracias al personal que nos está apoyando el día de hoy en cuanto a la solicitud realizada para la vacunación de los niños, al personal de la gerencia de Atención Integral en la parte de enfermería, de verdad que nos sentimos bastante satisfecho por la atención que recibimos el día de hoy.
La Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia de la República y presidida por la Dra. Magaly Gutiérrez y siguiendo los lineamientos de la primera combatiente Cilia Flores y del presidente constitucional Nicolás Maduro, se preocupan por el semillero de la Patria y realizan este tipo de jornadas gratuitas para ayudar también al pueblo venezolano en contra de la guerra económica y los insistentes ataques del imperio norteamericano.