Caracas, 13 de febrero de 2020.- La alegría puede ser beneficioso para la salud mental, emocional y física. Se dice que mejora el sistema inmunológico, por tanto también puede ser curativa, además es un derecho, especialmente para los más pequeños de la casa, por tal motivo la tarde de jueves, la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) acompañó a la Fundación “Doctores y Doctoras de la Piñata”, al parque Waraira Repano, para llevar recreación y un sin fin de actividades a más de 120 niños y niñas que padecen de cáncer.
La actividad tuvo como objetivo llevar diversión, amor, esperanza y mucho más a estos chipilines que junto a sus familiares están pasando por un momento difícil, lejos de los hospitales donde cumplen tratamiento (M. Pérez Carreño, Fermín Toro, Luis Razetti y JM. de los Ríos) y que mejor lugar que el Parque Nacional “Waraira Repano”.
Las madres, padres y representantes se mostraron felices por el hermoso detalle que tuvieron ambas fundaciones, la señora Nayanci Castillo opinó: “Es una labor maravillosa porque es dar un tiempo precioso de cada uno de los seres humanos que estamos aquí colaborando, invirtiendo en el recurso más valioso que son los niños, trayendo una palabra, trayendo más allá de una fiesta, más allá de lo que le puedas entregar materialmente, es entregarle amor, entregarle esperanza, entregarles fe y de saber que su proceso siempre vienen a darnos una lección a todos y ver que Dios hace posible que el milagro en ellos sea manifiesto”.
El evento contó con show musical, un malabarista, refrigerios, entrega de cotillones para los niños y niñas, entre otras cosas. La Fnns aportó pinta caritas, el programa pintan por la Patria y mucho más.
Trabajar por el desarrollo y bienestar del semillero de la Patria, es el objetivo principal de la Fundación Doctores y Doctoras de la Piñata y de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia y presidida por la Dra. Magaly Gutiérrez y en oportunidades como estas, a través de las sonrisas de los jovencitos también se logra la felicidad de las familias.