Caracas 1º de mayo de 2020.- Como cada año, mundialmente en esta fecha se celebran las luchas por reivindicaciones y logros socio-laborales de la clase trabajadora, esa que con el aporte de sus energías psico-fisiológicas contribuyen al desenvolvimiento y desarrollo constante de la sociedad. Este año no habrá una física y multitudinaria marcha, se ha anunciado sin embargo una movilización alternativa por videoconferencia, pues, los honores serán rendidos a quienes lo merecen.
Así pues, hoy es un día especial, un día para destacar el esfuerzo de quienes desarrollan su trabajo en primera línea de combate contra la pandemia del coronavirus, Covid-19, en riesgo no solo de contagiarse para cuidar nuestra salud y vidas, atendiendo a los enfermos o asegurando la continuidad de servicios esenciales como: alimentación, transporte, mantenimiento, seguridad, entretenimiento y educación entre otros, para que podamos quedarnos a salvo en nuestras residencias.
La presidenta de la Fundación Nacional "El NIño Simón" (Fnns), Dra. Magaly Gutiérrez reafirmó su compromiso con los trabajadores de la Fnns este 1ro de mayo, con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.
“Envío un saludo especial a todo nuestro equipo de maestras, instructores, médicos, odontólogos, obreros y personal administrativo de la @fnnsimon en el #diadeltrabajador y la trabajadora. Sigamos protegiendo a nuestros niñas, niños y adolescentes, porque #juntostodoesposible" Expresó Gutiérrez a través de un vídeo publicado en su cuenta en Instagram @magalygutierrezv.
También por quienes se adaptaron a nuevas formas de enseñar porque conocen ciertamente la importancia de cuidar el futuro; por aquellos que garantizan el respeto de las leyes, la convivencia ciudadana y la seguridad de las personas, de sus bienes y la de toda la nación y; por quienes lidian con el buen hábito de ir a trabajar para asegurar la familia en el hogar haciendo de maestros, chef, albañiles, psicólogos y un largo etcétera en casa.
Mención especial merecen aquellos en cuyas cabezas recae por mandato soberano, la responsabilidad de tomar de las grandes decisiones que nos mantienen a salvo, cuidando la estabilidad social integral de manera destacada ante la actual contingencia sanitaria y de bloqueo económico del imperio criminal, con revolucionarias medidas de protección al pueblo.
Desde la Fundación Nacional “El Niño Simón”, a todos ustedes, que se reinventan cada día aportando sus energías para contruir en cualquier circunstancia una mejor Venezuela, y de modo especial a los que forman parte de la gran familia de esta institución, empeñados en el pleno desarrollo y felicidad del semillero de la Patria, les decimos que son nuestros héroes y heroínas, y a falta de palabras que puedan expresar con mejor precisión el agradecimiento que merecen, queremos dar la mayor dimensión posible a la palabra: Gracias.
Hoy y siempre desde nuestra conciencia y desde nuestros corazones ¡Muchas Gracias!