Caracas, 04 de junio de 2020.- El servicio odontológico de la gerencia de Atención Integral de la “Fundación Nacional El Niño Simón” abrió sus puertas, este miércoles siguiendo un estricto protocolo de atención garantizando así, a los pacientes y al personal que él labora, medidas preventivas de protección contra el coronavirus Covid-19 durante esta nueva etapa de flexibilización segura de la cuarentena social.
En este sentido, el personal sanitario utiliza durante la atención todo un equipo de bioseguridad que contempla, mascarilla tapa bocas, guantes, gorro, botas, mono y bata quirúrgica o braga de bio-protección desechables y mascarilla de protección ocular. Adicionalmente practicaran la higiene de manos con agua, jabón y gel de hidro-alcohólico.
Los pacientes y sus representantes por su parte, deben solicitar por teléfono su cita para dar continuidad a sus tratamientos y acudir el día y hora acordados, usando tapabocas, guantes, ingresar al edificio por el área asignada pasando por las asperjadoras con fluido desinfectante y dirigirse al área de recepción donde se aplicará gel hidro-alcohólico en las manos o sobre los guantes, se identificará y verificará su cita, pasando luego al área de espera, allí aguardará su turno, cuando serán conducidos al consultorio odontológico manteniendo siempre la distancia social en las instalaciones.
Una vez en el área de atención integral se identifica nuevamente y debe responder el cuestionario de despistaje del covid19 para evaluar el riesgo del paciente de padecer el coronavirus, de transmisión y la urgencia de realizar las pruebas de despistaje definitiva del mismo y tratamiento urgente. Una vez realizado el despistaje el paciente se colocará las botas y el gorro desechables para ingresar al consultorio odontológico para su tratamiento.
Una vez terminado el tratamiento y dadas las recomendaciones del su odontólogo, el paciente es escoltado hasta la entrada del edificio, mientras tanto, se descarta todo el material y equipos desechables y se procede a asear desinfectar toda el área (pisos, sillas, instrumentos…) antes de recibir al siguiente paciente. Evitando en todo momento aglomeraciones (No más de 3 niños, niñas o adolescentes con sus respectivos representantes) respetando la distancia social de al menos 2 metros entre personas.
Milagros Sarmiento, como algunas otras madres, acudió hoy para dar continuidad al tratamiento odontológico de su niño de 7 años, explicó: “Vi en televisión que el área de salud ya comenzaba a funcionar, entonces llamé, me dieron la cita, vine hoy, lo traje, y me atendieron muy bien como siempre, siempre ha sido un buen servicio. Ahora luego del siguiente 5 x 10, volveré a llamar para saber detalles de la próxima cita, que le toca el 17. Me gusta su trabajo, para mí es un excelente servicio, espero que siga así”.
Apegados al compromiso del Gobierno Bolivariano, que dirige el presidente constitucional Nicolás Maduro, de brindar toda la atención y protección social al pueblo venezolano en situaciones de contingencia, la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), ente adscrito al Despacho de la Presidencia de la República, hace gala de toda la resiliencia posible para continuar brindando atención las necesidades de los niños, niñas y adolescentes en sus aspectos de salud, alimentación y recreación y contribuyendo con ello a la tranquilidad de la familia venezolana.