Caracas, 16 de septiembre de 2020.- El semillero de la Patria comenzó el año escolar con clases a distancia o modalidad Online, ya que nadie escapa de la situación que se vive en el mundo por el Covid-19 por lo que el Gobierno Bolivariano decretó mantener las clases por medios virtuales por lo que queda del año 2020, así mismo, las Casas de los Niños (CDN) de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) también reiniciaron sus funciones por dicha vía.
Las clases seguirán de manera virtual para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) entre los niños, niñas y adolescentes, mínimo hasta enero del año 2021, la decisión fue adoptada luego haberse realizado una consulta cualitativa sobre el tema con maestras, maestros, trabajadores, obreros, movimientos estudiantiles, entre otros y tras analizar las experiencias de otros países.
“Por donde lo veamos, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia. Por eso, no hay regreso presencial a clases en Venezuela y evaluaremos si en enero regresamos”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
También indicó el primer mandatario que los padres, representantes y estudiantes podrán asistir a orientaciones o reuniones a partir del 5 de octubre durante las semanas de flexibilización de la cuarentena en el país.
En esta nueva normalidad la Fnns continúa apoyando los programas educativos nacionales como “Cada Familia una Escuela” del Ministerio del Poder Popular para la Educación, llevando educación lúdica y recreación a través de nuevas dinámicas que hacen uso de las nuevas tecnologías para llegar a los hogares.
La Fnns continuará realizando las cápsulas audiovisuales, “Recréate y Aprende en Casa con El Niño Simón”, para llevarles recreación y aprendizaje a los niños, niñas y adolescentes escolarizados o no para que se diviertan aprendiendo desde sus casas.
Maestras de las Casas de los Niños y del Endei Negra Matea han manifestado que extrañan las clases presenciales, ver la sonrisa de cada uno de los niños, los besos y los abrazos acaramelados, entre muchas cosas más y que al inicio de este nuevo periodo también extrañarán, pero que volverán cuando todo ello sea seguro para todos.
Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano presidido por el presidente obrero Nicolás Maduro, los planteles educativos y las instituciones del Estado como la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia, trabajan por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país y esto incluye evitar que ocurran brotes del virus en los colegios como han ocurrido en otros países por comenzar las clases presenciales sin que estén dadas las condiciones de bioseguridad apropiadas.