Caracas, 09 de octubre de 2020.- Este lunes 5 de octubre se inició una nueva semana de flexibilización y también comenzaron en el Endei “Negra Matea” de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) las asambleas de madres, padres y representantes con la directora y las docentes de sus hijos, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano.
Las asambleas con los padres y representantes se realizarán dos días (martes y jueves) cada vez que corresponda semana de flexibilización, cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de higiene y seguridad por el Covid-19, tal cual lo indicó en su momento el presidente Nicolás Maduro, para la entrega de tareas y la aclaración de las dudas que tengan sobre algún tema o actividad en especial.
Francia Ayala, maestra del Endei “Negra Matea”, explicó: “Para el día de hoy se pautó una reunión en general para atender a los representantes en cuanto a aquellas inquietudes que tienen relacionadas a las actividades que se les envían a casa. Debido a la pandemia y a los lineamientos que nos ha dado nuestro Presidente, los hemos convocados 2 días esta semana de flexibilización contando con las medidas de higiene y seguridad relacionadas al uso del tapaboca y por supuesto el distanciamiento social”.
Además la docente Ayala agregó: “Las reuniones con los padres se dividirán en pequeños grupos y en diferentes horas, ya que la idea es que todos los representantes manejen la misma información”.
El martes los representantes se acercaron a la sede de Endei “Negra Matea”, fueron citados por grupos en distintas horas del día para reunirse con las maestras y entregarles algunas actividades que no habían podido enviar vía "online", porque, algunos no cuentan con las herramientas tecnológicas, aparte, recibieron algunas indicaciones de la directora del centro educativo y de cada una de las maestras.
Marcel Quintana, representante de un niño de 4 años en el Endei “Negra Matea”, comentó: “Las clases virtuales me parecen geniales, mi hijo ha aprendido muchísimo y creo que los otros también, hemos estado colaborando con las maestras y con todo el preescolar Negra Matea porque es lo necesario mientras esta situación va mejorando”.
El Sr. Quintana añadió: “Estas asambleas son necesarias, no podemos estar haciendo todo virtual, creo que hay un momento en que tenemos que compartir y discutir cosas. En realidad debemos hacerlo, porque, recuerden que nosotros no somos docentes pero que tenemos que tener un aprendizaje que nos los dan las maestras”.
Con todos los ataques y saboteos del imperialismo norteamericano y sus lacayos que recibe el pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro junto a la primera combatiente Cilia Flores y las instituciones del Estado como el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia y presidido por la Dra. Magaly Gutiérrez trabajan arduamente en la cuarentena social siguiendo todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19 para el semillero de la Patria.