Caracas, 13 de noviembre de 2020.- La mañana de este viernes en las instalaciones de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) se realizó un simulacro electoral, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde participaron la mayoría de los servidores y servidoras públicos que laboran en la institución.
Esta semana del 9 al 13 de noviembre varias instituciones del Estado efectuaron, en sus espacios, estas prácticas de votación para preparar al pueblo venezolano para las elecciones que se realizarán en diciembre de este año.
La finalidad de los simulacros electorales es que los ciudadanos se familiaricen con las máquinas de votación y las medidas de bioseguridad para que al momento de ejercer su derecho al voto no tengan complicaciones.
La mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Fnns que participaron en la actividad resaltaron que el proceso es sumamente fácil e hicieron un llamado al pueblo venezolano de salir a votar el 6 de diciembre.
Johana Herrada de la Gerencia de Seguimiento y Control de Planteles Educativos de la Fnns, comentó: “Me ha parecido excelente, ya es la segunda vez que participo en este proceso de simulacros de votación porque es una manera de ayudar y facilitarle a todo el pueblo de cómo vamos a votar…”.
Por su parte, la Lcda. Mirlay Fernández, trabajadora social de la coordinación de Atención Social de la Fnns, opinó: “El sistema para votar es súper rápido, sencillo, de verdad invito a todos los venezolanos a que este 6 de diciembre salgamos a votar por nuestro país, por nuestro futuro”.
La Dra. Magaly Gutiérrez, presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia, siguiendo los lineamientos del gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro, de la mano de la primera combatiente Cilia Flores, siguiendo todas las medidas de protección contra el Covid-19, equipó los espacios de la institución con máquinas de votación para el ensayo de los servidores, generando seguridad y confianza para elegir una nueva Asamblea Nacional.