cintillo bicentenario azuloscuro

Gerencia de Planteles Educativos de la Fnns iniciaron ciclo de talleres teóricos - prácticos para directores y docentes de CDN y CEI

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 687 tallerlegislacioneducativa

Caracas, 18 de noviembre de 2020.- Las personas a lo largo de la vida buscan de seguir aumentando sus conocimientos sobre diversos temas y en tiempos de pandemia aún más, por eso la Gerencia de Seguimiento y Control de Planteles Educativos de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) para ayudar en el crecimiento del personal inició la mañana de este miércoles la serie de talleres “Legislación Educativa” a directores y docentes de las Casas de los Niños (CDN) y de los Centros de Educación Inicial (CEI).

Los talleres, serán dictados por el Jefe de Unidad de la Coordinación Pedagógica de la Fnns, profesor Miguel Angel Martín y estarán divididos en dos semanas, la primera semana realizada del 18 al 20 del presente abarcando toda la parte teorica, y la siguiente semana de flexibilización supervisada del 30 al 04 de diciembre donde será desarrollada toda la parte práctica de este taller.

El objetivo es brindar herramientas y conocimientos a docentes, directores de las CDN, CEI “Negra Matea” y CEI "San Bernardino" del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) sobre la redacción de actas, qué son las mismas, los modelos, entre otros.

noticias 687 tallerlegislacioneducativa2

Miguel Angel Martín, jefe unidad de la Gerencia de Seguimiento y Control de Planteles Educativos, expuso: “La metodología de estos talleres es tanto teórico como práctica, en un primer momento se está haciendo la entrega de herramientas teóricas para que los profesores conozcan los requerimientos de qué es un acta, cuáles son sus requisitos tanto de forma como de fondo y luego vamos hacer encuentros donde vamos a redactar casos que vamos a buscar darles respuestas prácticos para así poder evaluar lo que han aprendido en el taller”.

Las actas son documentos en el que se relacionan los trabajos presentados en congresos y reuniones de carácter técnico o científico, estas pueden ser de procedencia, de denuncia, de declaración, de supervisión, entre otras.

Las personas que participaron en el taller “Legislación Educativa” fueron divididos en 3 grupos, el primero es los directores de las CDN el día miércoles 18 de noviembre, el 2do con las maestras de CEI “Negra Matea” el jueves 19 y el 3ero con los directores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de los Centros de Educación Inicial el día viernes 20 de dicho mes.

noticias 687 tallerlegislacioneducativa3

Los participantes de los diferentes días se mostraron entusiasmados con la realización de charlas, foros, cursos formativos dictados por la Fnns, ya que la adquisición de nuevos conocimientos nunca está de más y es una manera de crecer tanto en el ámbito profesional como en lo personal.

Argelia Fernández directora de la CDN “El Turpial”, comentó: “En este taller nos han brindado herramientas extraordinarias para nuestro manejo en el marco legal de nuestra gestión educativa en nuestras Casas de los Niños”.

Yesenia Irazábal docente del 2do grupo “B” del CEI “Negra Matea”, expresó: “La experiencia ha sido excelente ya que nos han brindado herramientas para las docentes para así poder trabajar en lo se refiere a redactar actas, para nuestro conocimiento, herramientas con los niños, con los representantes, manejo con el personal directivo en caso de tener que apoyar, son herramientas que nos facilitan este tipo de conocimientos y son gratificantes”.

Por su parte, Alejandra Maduro Gutiérrez, Coordinadora Nacional de Centros de Educación Inicial del Ivss, explicó: “Excelente porque nos brinda herramientas a los docentes que nos desempeñamos en esta área para saber cómo actuar ante la vulneración de un derecho, la vulneración de un derecho de un niño o adolescente en este caso o la vulneración de un derecho o un deber laboral en el caso del personal”.

Al terminar cada taller a los trabajadores y trabajadoras se les entregó un certificado por participar en el curso “Legislación Educativa” para impulsarlos a seguir participando en dichas actividades formativas y sigan preparándose de la mejor manera para brindarles una buena educación al semillero de la Patria, siguiendo los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, quien de la mano de la primera combatiente Cilia Flores y la Dra. Magaly Gutiérrez, presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia, se preocupan por todo el pueblo venezolano.

noticias 687 tallerlegislacioneducativa4

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar