Caracas, 20 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de brindar beneficios en el ámbito de la salud y promover el desarrollo y la calidad de vida de las familias, los habitantes del sector “Simón Rodríguez” (Los Rusos) del urbanismo “Cuidad Tiuna”, en Caracas, este viernes se beneficiaron con una Jornada de Atención Integral gracias al trabajo articulado entre los distintos entes del Estado para fortalecer el gobierno comunitario mediante la organización del poder popular.
La actividad a cargo del ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien informó que estas jornadas se están realizando en los 115 urbanismos que integran la Gran Misión Vivienda Venezuela. “4 Mil 60 familias con prevención, organización, sobre todo hay un poder popular que se ha venido creciendo a lo largo de estos años he observado como cada vez más consciente asume el rol protagónico, para lograr el Estado Comunal que todos queremos. Este sector suroeste es un ejemplo del buen vivir, de cómo vamos superando las dificultades y de como un gobierno revolucionario toca permanentemente a su pueblo… Nuestra razón de ser es estar al lado de nuestro pueblo y así nos vamos a mantener, llueva, truene o relampaguee, y este pueblo se va a seguir creciendo en las dificultades”.
También estuvieron presentes las ministras del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y el ministro del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, profesor Aristóbulo Istúriz.
La jornada integral comunitaria brindó atención médica general, pediátrica, odontológica, ginecología, oftalmológica, vacunación, entrega de medicamentos, cedulación, entrega de combos proteicos, venta de pescado, hortalizas y legumbres a precios solidarios; orientación y asesoría de niñas, niños y adolescentes y recreación para los más pequeños de la casa.
Distintas instituciones ofrecieron variadas dinámicas dirigidas a las niñas, niños y adolescentes, como juegos de mesa, títeres, deportes, bicicletas estáticas y colchones inflables, además de niños Pintan por la Patria y pinta-caritas que junto a servicios de defensoría de niñas, niños y adolescentes y psicoeducativo estuvo a cargo de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns).
La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, expresó: “Nosotros vamos a trabajar con todos los organismos de la vicepresidencia social obedeciendo al pueblo, así que cuenten con todo el apoyo de nuestras instituciones para hacer vida activa en la comunidad, vamos adelante, vamos trabajando articuladamente y junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, protector del pueblo, para llegar a ustedes”.
El ministro del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, profesor Aristóbulo Istúriz, presente en el lugar, explicó como el imperialismo y sus lacayos atacan al pueblo (con bloqueos, con guerra económica, y sanciones…) para que se rinda y abandone la Revolución. “Pero en pueblo tiene que resistir y para que el pueblo pueda resistir el gobierno bolivariano con todas las limitaciones, con todas las dificultades, tenemos que estar acompañando al pueblo y esta jornada no es otra cosa que una jornada de acompañamiento a nuestro pueblo para que pueda seguir resistiendo en momentos en los cuales comienza a levantarse una nueva ola en América Latina. Seguro vamos a tener una gran victoria, Venezuela va a marcar la pauta el 6 de diciembre cuando rescatemos esa Asamblea Nacional para colocarla al servicio de nuestro pueblo. ¡Viva la Patria!”, Concluyó.
Finalmente, es preciso destacar que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente protector del pueblo, Nicolás Maduro Moros, organiza y desarrolla jornadas integrales que tienen como finalidad favorecer el desarrollo, bienestar y acompañar al pueblo a resistir los embates del bloqueo y la guerra económica del Imperialismo y los apátridas mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.