cintillo 2018

Servidores y servidoras públicos de la Fnns participaron en el taller de oratoria dictado por la Gerencia de RRHH

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 692 tallerdeoratoria

Caracas, 02 de diciembre de 2020.- La Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), impulsando y desarrollando las habilidades comunicacionales de sus trabajadores y tabajadoras, tanto en el ámbito personal como en el laboral, efectuó la mañana de este miércoles en los espacios de la sede de Distrito Capital un taller de oratoria para los servidores y servidoras públicos de la institución.

La actividad tuvo como objetivo, capacitar a los participantes de herramientas para desarrollar y mejorar las habilidades en oratoria, dominando el lenguaje corporal (voz, entonación y lenguaje no verbal).

El curso fue dictado por Carmen Esther Pereira, asesora de la oficina de Recursos Humanos de la Fnns y se efectuó de manera teórica – práctica, dándole la oportunidad a cada uno de los partícipes de expresarse y evaluar su manera de hablar en público.

Carmen Pereira, explicó: “Estamos comenzando este ciclo de cursos con el taller de oratoria presencial, lo quisimos hacer de esta manera para tomar en cuenta a los trabajadores y cumpliendo con todo el protocolo de bioseguridad. En nuestro primer encuentro se realizó un curso de 4 horas, dividido en dos partes, la primera parte es sobre la oratoria y todo lo que tiene que ver con conectar con el público o en todo caso el hablar de una manera adecuada, en la segunda fase, trabajamos con lo que tiene que ver con los miedos, temores, ese miedo escénico y esa ansiedad que en muchas oportunidades tienen nuestros trabajadores para poder desarrollar sus ideas y transmitirlas”.

noticias 692 tallerdeoratoria2

La oratoria, es la habilidad de hablar de manera clara, sencilla y con fluidez ante una persona o un grupo de individuos, uniendo el lenguaje verbal con el corporal.

La actividad se desarrolló de manera dinámica, donde la ponente explicó algunos conceptos sobre oratoria, comunicación y mostrando algunos vídeos explicativos sobre el tema se realizaron ejercicios de respiración y modulación, entre otros.

Los trabajadores y trabajadoras que participaron en el taller se mostraron contentos porque los tomaron en cuenta para participar en dicho curso, ya que sirve para el crecimiento personal y laboral de cada uno.

Dubraska Segovia, Jefa de Bienes Nacionales en la Gerencia de Administración y Finanza, comentó: “Me pareció muy interesante, ya que, uno así tiene los conocimientos al momento de exponer, hablar en público, tiene las herramientas para poder dirigirse al público como tal”.

Por su parte, Roxana Vera, jefa de unidad en el área de Bienestar Social en la oficina de Recursos Humanos de Fnns, expresó: “Me llevó una experiencia, una nueva herramienta, le podamos implantar algo nuevo al personal para poder desarrollarlo en cada área”.

La Dra. Magaly Gutiérrez, presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al despacho de la presidencia, se preocupa por el personal que labora en cada una de las sedes de la fundación y para ayudarlos a realizar un mejor trabajo y ser mejores personas, realiza convenios con otras instituciones para la ejecución de diferentes cursos o talleres formativos, siempre siguiendo los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, que se trabajan arduamente por el bienestar del pueblo venezolano.

noticias 692 tallerdeoratoria3

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar