cintillo 2018

Inició ciclo de talleres sobre “Economía digital” dictado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 700 tallercriptoactivos

Caracas, 29 de enero de 2021.- La tarde de este viernes la gerencia de Sistemas y Tecnología de la Información de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) comenzó el ciclo de talleres sobre “Economía Digital” en el piso 10 de la sede principal, de manera presencial para 12 servidores y servidoras de la institución y otros invitados en la modalidad online utilizando la aplicación Zoom.

Los participantes respetaron en todo momento el distanciamiento social y cada una de las medidas de bioseguridad (tapabocas, guantes, entre otros) para participar en el taller.

Los exponentes de la actividad fueron el gerente del departamento de Sistemas y Tecnología de la Información, Víctor Martínez y Yudalis Sánchez asistente de la misma gerencia, quienes se encargaron de aclarar conceptos como criptomoneda y exponer sobre las diferentes tipos de criptomonedas que existen, sus ventajas y más.

Yudalis Sánchez, habló de su experiencia en esta área: “Yo tengo un año trabajando en esto gracias a una prima que se encuentra en el exterior, quien me comentó que me tenía un negocio y aunque yo no tenía para invertir, ella me dijo: "¡tranquila! Yo te los presto y en un mes si en verdad trabajas me los devuelves", y así fue, lo único es eso, tienen que tener ganas de superarse, ya que este es el futuro”.

noticias 700 tallercriptoactivos2

Sánchez, también desarrollo el concepto de criptoactivos: “Los criptoactivos, también llamados criptomonedas o criptodivisas, se definen como una representación digital de valor no emitida, ni garantizada por un banco central ni por una autoridad pública, no están necesariamente asociados a una moneda de curso legal y no se les considera como moneda o divisa, pero, son aceptados por personas físicas y jurídicas como medio de transferencia que puedealmacenarse o negociarse por medios electrónicos”.

Luego, fue el gerente Víctor Martínez quien explicó sobre las bases legales de las criptomonedas, su uso y como invertir en ellas, además dio a conocer algunas criptodivisas existentes y las ventajas del uso de las mismas: “El sistema no necesita una autoridad central, mantiene todas las unidades y sus propietarios, define si se pueden crear nuevas unidades, entre otros”.

noticias 700 tallercriptoactivos3

Los participantes mostraron entusiasmo por aprender sobre el tema, así lo aseguró el Sr. José Guerra, jefe de Tesorería de la Fnns: “Es una gran ventaja que nos están abriendo para manejar las finanzas, para hacer inversiones. Tenemos un gran desconocimiento de este tema de las criptomonedas y es una oportunidad tremenda de inversión segura y te están dando los mecanismos para que tú puedas aprender a crecer en ese mundo de las criptomonedas, es una gran oportunidad que Dios mediante no vamos a desperdiciar”.

Estos talleres se estarán realizando los viernes de las semanas de flexibilización y cada taller tendrá duración de 45 minutos, donde abordarán el inmerso mundo de los criptoactivos y al culminar cada taller, los exponentes responderán todas las dudas que se generen.

La Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia y dirigida por la Dra. Magaly Gutiérrez, realiza actividades formativas como cursos, talleres, entre otros, para ayudar a sus trabajadores y trabajadoras en su crecimiento personal y profesional, siguiendo las directrices del Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente constitucional Nicolás Maduro junto a la primera combatiente Cilia Flores.

noticias 700 tallercriptoactivos4

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar