cintillo 2018

Personal docente de la Fnns recibe taller “Habilidades Intelectuales” como herramienta de desarrollo profesional

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 701 tallertemperamento

Caracas, 2 de febrero de 2021.- La mañana de este martes se realizó el 2do taller dirigido a personal docente de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), para desarrollar habilidades intelectuales que le permitan al personal de la institución pensar, comunicarse y convivir adecuadamente con los demás y aplicar estas herramientas a lo largo de su vida profesional y personal.

En esta oportunidad estuvo dirigido a las docentes del Centro de Educación Inicial Autónomo (Ceia) “Negra Matea” ubicado en el edificio Sede y de los centros prescolares del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). La semana anterior se dictó el mismo en la Casa de los Niños (CDN) “Venaditos” en la parroquia Caricuao, dirigido a todo el equipo de directores y directoras de las CDN ubicadas en el Distrito Capital.

Conocer los temperamentos puede ser un camino hacia autoconocimiento, entendimiento y crecimiento personal, así como ayudar a comprender a las personas de su entorno profesional: compañeros de trabajo o estudiantes. Así mismo en el entorno familiar: pareja, hijos, amigos o cualquiera otra persona.

El taller fue organizado por la gerencia de Planteles Educativos de la Fnns y facilitado por el director de la Fnns regional Miranda, profesor Luis Liendo, quien explicó qué es y cómo identificar cada temperamento conforme a la clasificación del Dr. Rudolf Steiner en 4 grupos: sanguíneo, colérico, melancólico y flemático, reconociendo las debilidades y fortalezas de cada uno.

noticias 701 tallertemperamento2

 “Este taller ayuda al personal a reconocer su temperamento, reconocer sus fortalezas y debilidades, que no implica que alguno sea mejor o peor que otro, todos tienen sus virtudes y defectos, pero conocerse mejor y conocer mejor a sus compañeros significa que puedes crecer como persona, sacar provecho de él y poder ayudar a otros”, explicó Liendo.

Estos talleres forman parte de las estrategia de cooperación interinstitucional que impulsa el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro de la mano de la primera combatiente Cilia Flores y debidamente implementadas por la Dra. Magaly Gutiérrez para la constante superación profesional y personal de los servidores y servidoras de estas instituciones a su cargo.

Erika Marín, coordinadora pedagógica de los Centros de Educación inicial del Ivss, expresó: “hoy tuve una grata experiencia, ya que, pude conocer mis temperamentos y los temperamentos de mis compañeros para poder consolidarnos y conformar un buen trabajo en equipo, este taller lo vamos a llevar a los docentes de nuestros prescolares del Ivss para poder brindar herramientas intelectuales a nuestras docentes, para que puedan conformar un buen equipo de trabajo en función del bienestar de nuestro niño y niñas. Agradecemos a la Dra. Magaly Gutiérrez por la oportunidad que nos ofrece de trabajar enlazado con la Fundación Niño Simón”.

Mariana Izquierdo, auxiliar docente del Ceia Negra Matea comentó: “De este taller me llevo conocerme mejor como persona y a las personas de mi entorno. La verdad es que fue muy enriquecedor y estoy muy agradecida con la institución y con la Dra. Magaly Gutiérrez por la oportunidad de seguir creciendo”.

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar