cintillo 2018

Más de 2 mil 300 familias de la parroquia 23 de Enero son atendidas en jornada de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 704 jornada23deenero 1

Reinaugurada Base de Misiones Socialista Orocomay Urquia que atenderá a 3 comunidades del sector

Caracas, 05 de febrero de 2021.- Más de 2 mil 300 familias que hacen vida en el barrio Andrés Eloy Blanco, del sector Observatorio, parroquia 23 de enero, en Caracas, resultaron beneficiadas en la jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que impulsa el Gobierno Bolivariano, que contó con la participación del Viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo, del Despacho de la Presidencia y algunos de sus entes adscritos.

"Tenemos identificadas a cada una de estas comunidades de vulnerabilidad y vulnerabilidad extrema, llevamos adelante una jornada de atención a la comunidad; estamos hablando de tres Consejos Comunales, más de 2 mil 300 familias que hoy son atendidas de manera directa con jornadas médicas, cedulación y recreativas para la atención de niñas, niños y adolescentes. Además, de la atención integral a nuestras mascotas que son parte de la familia", expresó Marjorie Moreno, presidenta de la Fundación Bases de Misiones Socialistas.

Moreno destacó que, el objetivo principal es dar protección a las personas en situación de riesgo y reforzar los esquemas y políticas sociales de estas comunidades, esto con el fin de mitigar los efectos del bloqueo económico impuesto de manera criminal por los Estados Unidos.

En ese contexto, aseveró que a pesar de estar en la semana radical decretada por el Ejecutivo Nacional, se cumplió de manera estricta con las normas de bioseguridad para seguir la dura batalla contra el Covid-19.

"Tenemos en cada uno de los puntos de atención a compañeros y compañeras pertenecientes al Movimiento Somos Venezuela ayudándonos a que las personas mantengan el debido distanciamiento social y utilicen de manera adecuada el tapa bocas. Seguimos desplegándonos en el territorio con todo este proceso de atención al pueblo", sostuvo.

noticias 704 jornada23deenero2

Cumpliendo igualmente con las políticas de atención social que impulsa el Gobierno Revolucionario, se contó con el despliegue de brigadas médicas del sector, entrega de medicamentos: antibióticos, analgésicos, antiinflamatorio, para pacientes con asma, enfermedades crónicas, hipertensión de manera gratuita.

Igualmente, la comunidad fue beneficiada con la atención médica sectorizada, a familias afectadas que fueron atendidas en las áreas de pediatría (73), odontología (22), consulta médica general (139), oftalmología (39), óptica (73) así como la captación de embarazadas. En la jornada destacó la participación de la Alcaldía de Distrito Capital, Una Mujer, Chamba Juvenil y Adulto Mayor, Saime, Fundación Nacional El Niño Simón, Misión Negra Hipólita, Misión José Gregorio Hernández e Inass, estos últimos, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia.

También Corpoelec atendió 55 solicitudes, mientras que la Misión José Gregorio Hernández-Conapdis realizó la siguiente entrega de ayudas técnicas: 9 bastones, 1 silla de ruedas, 2 muletas, 2 sillas de baño y 2 andaderas. Igualmente 26 personas fueron atendidas en el área de Nutrición y se alcanzó la entrega de 3.200 unidades de medicamentos.

La Misión Nevado alcanzó una inusitada demanda, pues grandes y pequeños aprovecharon la oportunidad de vacunar o llevar a consulta a los compañeros familiares: perros y gatos, de diferentes colores, razas y tamaños.

Base de Misiones Socialista Orocomay Urquia

En medio de la jornada integral la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, inauguró la Base de Misiones Socialista Orocomay Urquia, que atenderá y beneficiará a tres comunidades del sector.

"Con esta Base de Misiones se atenderá a los sectores: José Gregorio Hernández, La Ladera II y Andrés Eloy Blanco. Tendremos todas las atenciones educativas, salud, deportes, Parto Humanizado, Barrio Adentro, Barrio Adentro y contamos con un conuco productivo que lo llevan adelante jóvenes de la comunidad", explicó el responsable de la Base de Misiones de la zona.

noticias 704 jornada23deenero 2

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar