cintillo bicentenario azuloscuro

Docentes de los CEI del Ivss participaron en el Taller “Didáctica de Maternal”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 709 tallerdidacticamaternal

Caracas, 18 de febrero de 2021.- La mañana de este jueves se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Inicial (CEI) “Doña Josefa Camejo” el taller “Didáctica de Maternal”, dictado por la profesora y directora del programa Casa de los Niños de Distrito Capital, Keyla Fernández para docentes de los Centros de Educación Inicial (CEI) del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Guarenas y El Llanito.

El curso “Didáctica de Maternal” contó con la participación de 27 maestras de los CEI “Doña Josefa Camejo” ubicado en El Llanito y “Doña Virginia Bello de Betancourt” de la zona de Guarenas – Guatire, quienes refrescaron los conocimientos obtenidos en la universidad y en los años de ejercicio profesional.

Durante el desarrollo de la actividad se tocaron diferentes tópicos relacionados con el tema, entre ellos: ¿Qué es la educación maternal?. Del mismo modo se abordaron temas sobre las teorías de la educación como las de Piaget, Vygotsky, Bruner, entre otras.

Keyla Fernández, directora del programa "Casa de los Niños" en el Distrito Capital de la Fnns, explicó: “Este taller tiene como propósito generar espacios de aprendizaje y de reconocimiento de la labor docente dentro del aula de educación maternal, nivel importantísimo para el desarrollo evolutivo de nuestros niños y niñas, además del futuro ciudadano que quiere nuestro país en función de esas políticas públicas que han emanado el Gobierno Bolivariano para la atención de la primera infancia”.

El taller contó también con la participación especial de Judith Díaz directora del CEI Doña Josefa Camejo y de Alejandra Maduro Gutiérrez, coordinadora nacional de Centros de Educación Inicial del Ivss.

Judith Díaz, directora del CEI Doña Josefa Camejo, comentó: “Hoy a través de todo el contenido que la profesora Keyla nos aporta, las docentes estamos adquiriendo un conocimiento más, que a partir de este tipo de cursos y este tipo de encuentros, nuestras docentes aprovechan al máximo para poner en práctica con los niños”.

noticias 709 tallerdidacticamaternal2

noticias 709 tallerdidacticamaternal3

Esta serie de talleres se llevarán a cabo en diferentes centros de educación inicial y tendrán una duración de 4 horas teóricas donde el personal que participe aprenderá o refrescará herramientas para aplicarlas en las aulas.

María Gabriela López, docente del CEI “Doña Virginia Bello de Betancourt” de Guarenas, expresó: “El taller de hoy estuvo muy nutrido, ya que nos permite, a nosotras las docentes, retroalimentar información que desde hace algún tiempo ya teníamos obsoleta, para poder rescatar y retomar todas esas teorías con las prácticas que nos ofrecieron durante el día”.

La Fundación Nacional “El Niño Simón” y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, trabajan en conjunto realizando diversos talleres y cursos formativos para el desarrollo profesional y educativo de las servidores y servidoras públicos, siguiendo los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro, de la primera combatiente Cilia Flores y de la presidenta de dichas instituciones, la Dra. Magaly Gutiérrez.

noticias 709 tallerdidacticamaternal4

noticias 709 tallerdidacticamaternal5

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar