cintillo bicentenario azuloscuro

Ivss rindió homenaje a sus trabajadoras en el Día Internacional de la Mujer

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 721 videoconferencia

Caracas, 08 de marzo de 2021.- Desde la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Magaly Gutiérrez, presidenta de esta institución, dirigió un sentido mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las damas que trabajan en los diferentes niveles de atención del Seguro Social.

“Estamos dando una lucha, no solamente porque amamos al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y porque seguimos en la batalla junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, sino porque creemos que este es un proyecto político, creemos en un proyecto social y en los designios de que hay un mundo mejor, un modelo mejor que es el socialismo construido por Chávez”, expresó Gutiérrez a las féminas que se conectaron al sistema de video conferencia desde ambulatorios, hospitales y oficinas administrativas del Ivss, de todo el país.

La presidenta del Ivss, solicitó a directivos del Colegio Universitario May Hamilton, la creación de un espacio de diálogo y debate en referencia a la violencia de género, en honor a María José Montilla, miembro de esta casa de estudio y reciente víctima de feminicidio.

noticias 721 videoconferencia2

La actividad contó con la intervención de la diputada a la Asamblea Nacional y feminista, Diva Guzmán, quien expresó: “El movimiento feminista no supone, ni convoca la dominación de la mujer hacia el hombre, sino la lucha por la igualdad de condiciones, es por eso que hablamos de igualdad de género”.

Informó que hace una semana, en el seno de la comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, de la cual es vicepresidenta, comenzó el debate acerca de la reforma de la “Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, en la cual están procurando que el movimiento de mujeres en el ámbito del trabajo y territorial, puedan debatir sobre el alcance que esta reforma debe tener.

Asimismo, Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente para el Área Social, intervino en la video conferencia a través de la cual felicitó a las trabajadoras del Ivss, a la vez que subrayó: “Este es un día para celebrarlo, pero al mismo tiempo, para reflexionarlo en el contexto político en el que estamos hoy. La Revolución ha permitido grandes avances en los derechos de la mujer, en la equidad y en la igualdad de género”.

Resaltó que ante todos los escenarios de la lucha nacional, en las que “la Patria ha estado sometida a una amenaza permanente, con la guerra económica, con el bloqueo criminal, con las sanciones coercitivas, unilaterales, siempre han estado al frente las mujeres”.

De esta manera, el Ivss, rindió homenaje a las mujeres, visibilizadas por las políticas de protección del Gobierno Bolivariano desde la llegada del Comandante Hugo Chávez Frías al poder, hasta el presente, donde el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha hecho hincapié en la creación de leyes y programas para la protección y la defensa los derechos de las féminas.

noticias 721 videoconferencia3

 

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar