Idenna y la FNNS ofrecieron entretenimiento para los más pequeños y dieron asistencia profesional
Caracas, 14 de mayo de 2021.- La Jornada de Atención Integral Social realizada este jueves en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), al oeste de la capital, en la popular parroquia Sucre, benefició más de 1.150 funcionarios de seguridad y custodios del Servicio Penitenciario, en el contexto de la Misión Guardianes de la Patria, en una labor en equipo liderado por la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Carmen Meléndez.
La también ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en compañía de la titular del despacho para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras; del rector de la UNES, GD Giuseppe Cacioppo; del viceministro para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, VA José Luis Pestana, y la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Luisaura Ravicini, entre otras autoridades, compartieron con los y las servidoras públicas de los recintos penitenciarios y sus familiares, quienes fueron beneficiados con asistencia médica, gratuita, en diversas especialidades.
En medicina general fueron atendidas 263 personas, en pediatría 43 y traumatología 20. También hubo consultas de psicología, ginecología y odontología, gracias a la participación del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
De igual forma, se activó el servicio de farmacias, por parte de Farmapatria, con precios solidarios, dispensando unas 2.120 medicinas. El SAIME atendió 325 personas en diversas áreas; mientras que, Misión Nevado pasó consulta a 8 mascotas.
Durante la Jornada Integral se entregaron insumos, equipamientos, ayudas técnicas: sillas de ruedas, bastón de un punto, bastón de 4 puntos, colchón antiéscara, muletas axilares, muletas canadienses y andaderas, entre otros, a más de 1.150 funcionarios y funcionarias, además de la entrega de dos viviendas asignadas por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
Para el disfrute de los consentidos de la casa se habilitó un área recreacional bajo la responsabilidad de la Fundación Nacional El Niño Simón (FNNS) y el Idenna, los cuales no solo brindaron recreación con colchones inflables, camas elásticas y pinta caritas, sino que además los equipos de profesionales especializados en el área, dieron asesorías en temas relacionados con la interferencia en el estudio del aprendizaje, defensoría de niños, niñas y adolescentes para la orientación dirigida a madres, padres y representantes.
En ese contexto, la presidenta del Idenna, Luisaura Ravicini, explicó que la acción organizada por la Misión Guardianes de la Patria, conjuntamente con el Despacho de la Presidencia, a través del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y sus entes adscritos, "logra la presencia de todas las instituciones del área social para garantizar la protección y bienestar social a la que nos ha llamado el presidente de la República, Nicolás Maduro".
Complacida por el disfrute de los niños, Franchesca Ramírez, valoró las actividades infantiles, en especial "en estos tiempos de cuarentena". "Han pasado un momento divertido y alegre, están muy bien todos los servicios que trajeron al operativo", expresó.
Mary Pereira, también agradeció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, y el interés de la ministra Carmen Meléndez en la atención de los servidores públicos de seguridad, a través de la Gran Misión Guardianes de la Patria, que incluyó recientemente en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el vértice IX referido al Fortalecimiento del Sistema Penitenciario.