Caracas, 28 de mayo de 2021.- En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) se sumó con mucho entusiasmo y compromiso patrio a la elaboración de un mural sobre la gesta de nuestros héroes y heroínas en la gesta que logró la soberanía y la independencia de la Patria.
Al unirse a este desafío del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a fin de conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo (Concurso de Muralismo Bicentenario de la Batalla de Carabobo) la Fnns pretende mostrar su sentir y significado en las paredes con el propósito de afianzar el patriotismo especialmente en los más jóvenes.
La ejecución del Mural Bicentenario de la Batalla de Carabobo de la Fnns se realiza en la fachada de su sede principal sumándose así con inmenso orgullo patrio al llamado que hiciera el presidente constitucional, Nicolás Maduro, de exaltar los valores e identidad nacional en cada espacio, plazas, escuelas, comunidades, plasmando de creatividad e ingenio a través de las expresiones artísticas el magno hecho histórico.
El profesor de Artes Plásticas de la Casa de los Niños (CDN) “Los Venaditos” y uno de las personas que está elaborando el Mural Bicentenario, Wilfredo Peña, expresó: “Esto es parte de nuestra historia, un reflejo de todos esos hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia, por eso estamos aquí 200 años después en un país libre soberano e independiente”, agregó que, “el hecho de que personas de extracción humilde tengan hoy, de la mano de una institución como la Fnns, la oportunidad de plasmar en las paredes este momento tan importante para la patria, esto es historia, nuestra historia”.
Por su parte el también profesor de Artes Plásticas pero de la CDN “Libertadores del Mañana” y coautor del mural, explicó que están reflejando el componente heterogéneo de nuestros libertadores, blancos, mestizos, negros, hombres, mujeres, mantuanos o esclavos. “Me siento parte de la historia, manteniendo viva la historia, de alguna manera defendiendo nuestra Patria”.
El 24 de junio de este año las venezolanas y venezolanos, celebramos con orgullo, 200 años una verdadera renovación del compromiso con nuestro pasado glorioso y su legado histórico de libertad, soberanía, independencia y paz. Movidos por la necesidad construir la mejor Venezuela posible para nuestros niños, niñas y adolescentes.
Desde la Fnns hoy se pinta con orgullo la historia en las paredes de la Patria.