Caracas, 17 de junio de 2021.- Niños, niñas y adolescentes que participaron y ganaron en la 3era edición del Festival de Poesía El Niño Simón y los instructores que realizaron el mural “Patria” que ganó en la categoría estudiantil del Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos en Distrito Capital, recibieron un reconocimiento la mañana de este jueves en los espacios de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns).
La actividad comenzó pasada las 10 de la mañana y tuvo como objetivo premiar el gran trabajo que realizaron los instructores del programa Casa de los Niños (CDN) tanto en la elaboración del mural como preparar a los chicos y chicas para cada una de las dinámicas y áreas, además de entregar los premios bajo prudentes medidas de bioseguridad a los ganadores del 3er Festival de Poesía “El Niño Simón”.
El evento comenzó con palabras del gerente de Relaciones Institucionales y Control y Seguimiento de Planteles Educativo, Delvis Ravelo: “Les pido un aplauso para los profesores en reconocimiento a lo que van evidenciar en este espacio, como a través del arte, de la creatividad, del talento de los instructores y de muchas personas que hacen vida en las artes, le dan vida a la Batalla de Carabobo. Porque estamos a 7 días del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y ¿Qué mejor manera de celebrarlo que dándole un poquito de arte a estos espacios? Y que la gente se acerque a ver, a preguntar que estaban haciendo y los profesores gustosamente le daban ese discurso, de cuál era el objetivo de la pintura, de la Batalla de Carabobo, quienes estaban allí, quienes lucharon por la libertad de Venezuela”.
Luego vinieron las palabras de los profesores Armando Vizcaya y Wilfredo Peña, quienes se mostraron agradecidos por el reconocimiento y comentaron que ahora participarán en la competencia nacional.
El Profesor de Artes Plásticas de la CDN “Libertadores del Mañana”, Armando Vizcaya, opinó: “Gracias compañeros de la Fnns este mural es para todos ustedes y para todo el público general, para una nueva vida en la lucha revolucionaria del siglo XXI. Pensé que íbamos a vivir una vida de paz y de tranquilidad, pero con estos bloqueos que hemos tenido, ahora tenemos que dar la batalla nosotros, como lo dieron ellos hace 200 años…”.
Al terminar cada uno con su discurso, les hicieron la entrega de un certificado felicitándolos por el excelente trabajo que realizaron seguido de unas palabras de la directora del Despacho de la Fnns, la Dra. Karla Parra: “Yo digo que más allá de la premiación que se les dio, ustedes deben estar orgullosos de lo que plasmaron aquí, porque cualquier persona que pasa puede ver el mural, puede ver esa lucha que se tuvo y que continuamos teniendo y creo que es algo muy bonito porque no solamente es para la fundación sino para todas las personas que viven alrededor, para todas las personas que pasan por la avenida y pueden ver esta obra de arte, ¡Felicitaciones en verdad a ustedes!”.
Al finalizar con la premiación para los profesores, se realizó una muestra teatral donde participaron las niñas de la CDN “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” titulada “Heroínas de Carabobo”.
Después fue el turno para premiar a los ganadores del 3er. festival de poesía El Niño Simón, para elos también hubo palabras de agradecimiento, de felicitaciones y comentarios positivos tanto para los instructores como para los niños, niñas y adolescentes. Así visiblemente feliz la joven Kerlay Rangel en representación de la CDN “Papagayo” de Distrito Capital, quien se llevó el 1er lugar en la categoría juvenil del festival recitó para dleite de los presentes la poesía con la que ganó el concurso titulada: “Batalla de Carabobo”.
Los servidores y servidoras de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia y presidida por la Dra. Magaly Gutiérrez, siguiendo los lineamiento del Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro y de la mano de la primera combatiente, Cilia Flores, trabajan arduamente para llevar alegría y formar en distintas áreas al semillero de la Patria, transmitiéndoles cultura, deporte, arte, recreación y mucho más para que sean hombres y mujeres de bien, porque son el futuro del país.