cintillo bicentenario azuloscuro

“Papagayos por el Bicentenario” colorearon de tricolor vuelo de imaginación, cultura y diversión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 754 papagayosbicentenario 2

Caracas, 26 de junio de 2021.- En una actividad organizada por la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y cargada de mucha emotividad, este sábado junto a instituciones como la Fundación Carruchas el Retiro, la Dirección General del Ceremonial y Acervo Histórico (Dgcah), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), y el Sistema de Respuesta Inmediata Unificado (Ven 911), con diferentes juegos lúdicos-didácticos, se realizaron y volaron papagayos desde la plaza de "Los Tratados" del complejo Panteón Nacional y Mausoleo Libertador en una actividad que denominaron “Papagayos por el Bicentenario” enmarcada en la Agenda Bicentenaria de la Batalla de Carabobo y donde participaron niñas, niños, adolescentes y adultos de 11 parroquias capitalinas.

El Gerente de Relaciones Institucionales y de Planteles Educativos de la FNNS, Delvis Ravelo, comentó sobre el objetivo de la actividad: “Es una actividad que se realiza para el rescate de las tradiciones venezolanas, específicamente nuestros juegos, y también salir un poco de la cotidianidad. Estamos en cuarentena y estos espacios se aperturan hoy para ayudar a que niños y niños puedan compartir, distraerse un rato y obviamente aprender de algo tan bonito como es la elaboración del papagayo. Igualmente vamos a aprovechar la ocasión, para hacer el lanzamiento de nuestra revista digital “Papagayo” la cual, a partir de hoy mismo van a poder descargar desde el sitio web de la Fnns: www.fnns.gob.ve. Es una gran emoción la que se vive el día de hoy, compartir con niños, niñas y adolescentes este tan esperado lanzamiento de la revista Papagayo”.

noticias 754 papagayosbicentenario 4

Osman Machado coordinador del programa Casas de los Niños a nivel nacional y uno de los principales responsables de la actividad por la Fnns, explicó: “Estamos aquí elaborando, creando y volando papagayos alusivos a la Batalla de Carabobo, con la participación de 10 Casas de los Niños (CDN) de la Fnns, con una cantidad de 20 niños en total y con 15 niños y niñas de la Fundación "Carruchas El Retiro". Esta actividad que lleva por nombre “Papagayos por el Bicentenario”, está enmarcada en las actividades programadas por los 200 años de la Batalla de Carabobo”.

Yoneika Muro, coordinadora de promoción y difusión de la DGCAH del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores Justicia y Paz, expresó: “Nos encontramos en la plaza de “Los Tratados”, en la parroquia Altagracia en nuestro conjunto monumental Panteón Nacional y Mausoleo Libertador llevando a cabo esta actividad de “Papagayos por e Bicentenario” en la cual han traído a niños y niñas de la comunidad de la parroquia Altagracia y, han mantenido este espacio de recreación activo y muy bonito para que disfruten y podamos también darle continuidad a este proceso de año bicentenario".

noticias 754 papagayosbicentenario 10noticias 754 papagayosbicentenario 12

Agregó: "Como Acervo Histórico trajimos actividades de recreación y lúdicas, en las cuales los niños pueden pintar nuestras banderas y nuestros símbolos naturales mientras juegan. A través de los juegos, tenemos más conocimiento y qué mejor que los niños para seguir con este proceso de conocer nuestros símbolos, sobre todo en nuestro año bicentenario que todos debemos hacer actividades de impulso y conocimiento de la historia de Venezuela. Gracias a la Fnns por toda esta iniciativa, y sepan que estos espacios son de todos y todas; y podemos incorporarnos juntos llevando actividades para niñas y niños”.

La actividad perseguía llevar un rato de espaciamiento a los más pequeños de la casa, con la realización de diversas actividades lúdicas-recreativas y los rostros de los chiquillos y toda esa energía desplegada indicaron que los objetivos se cumplieron. En este sentido la niña Yeikary Cardozo mostró rápidamente su maestría al elevar su papagayo tricolor y manifestó que estaba muy feliz con esta actividad: “A mi me gusta mucho volar papagayo, siempre que puedo los vuelo por mi casa, en San Agustín, pero aquí es mejor. A veces me dicen que son cosas de varones pero yo le digo que es algo tradicional y nos pertenece a todos”.

noticias 754 papagayosbicentenario 8

 A parte de elaborar y volar papagayos, se llevó a cabo el lanzamiento del primer número de la revista digital “Papagayo” de la Fundación Nacional "El Niño Simón". Victor Martínez, Gerente de Sistemas y Tecnología de la Fnns alegó: “La revista Papagayo nace como una respuesta de interconexión entre la fundación y los niños, niñas y adolescentes que están en cada uno de los rincones del país. La hicimos, con una visión robinsoniana de la educación liberadora, la idea es llevar aspectos pedagógicos a los niños, niñas y adolescentes para realizar sus trabajos en casa y apoyar a los instructores con trabajos que puedan producir un conocimiento…" Agregó que la revista tratará diversos temas como alimentación dirigido a los padres, juegos lúdicos-pedagógicos por edades, herramientas tecnológicas, historia, valores y educación para el trabajo entre otros.

 La Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia y dirigida por la Dra. Magaly Gutiérrez, junto a otras instituciones como el Frente Preventivo, buscan mantener presente la gesta histórica de los héroes y heroínas de la Patria, a través de diferentes actividades recreativas y lúdicas para los más pequeños de la casa, siguiendo los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores y siguiendo los protocolos de bioseguridad correspondientes para evitar el Covid-19. 

noticias 754 papagayosbicentenario 11

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar