cintillo bicentenario azuloscuro

En Sabana del Blanco, La Pastora, realizan jornada de atención integral de salud para beneficio de 6.500 personas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 noticias 756 jornadasabanadelblanco5 1

Viceministerio de Suprema Felicidad Social del Pueblo, del Ministerio del Despacho de la Presidencia, articula con el poder popular del Eje 5 el Plan Amor en Acción

 

Fundación Nacional El Niño Simón garantizó el entretenimiento y recreación de los más pequeños

Caracas, 02 de julio de 2021.- El Gobierno Bolivariano desplegó una jornada de atención integral de salud, este viernes, en la U.E.N. José Ignacio Paz Castillo, en Sabana del Blanco, parroquia La Pastora, en el que fueron beneficiadas más de 6.500 personas, entre adultos y niños, en el contexto del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Criminal.

El Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a través del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, junto a entes adscritos, liderados por el V/A José Luis Pestana, activaron la logística necesaria para la atención integral en salud del Eje 5, conformado por 15 Consejos Comunales.

Junto al viceministro Pestana, estuvieron Magaly Viña, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass); Karla Parra, Jefa del Despacho de la Fundación Nacional Niños Simón (Fnns) y Sofía Durán Jiménez, líder territorial del Eje 5, quienes acompañaron a los habitantes de la popular parroquia del noroeste de Caracas, y realizaron la entrega de ayudas técnicas, coordinadas entre la comunidad organizada, los voluntarios de Somos Venezuela y la Misión José Gregorio Hernández.

Las autoridades del Despacho de la Presidencia, se fueron a las casas de los abuelos a entregar, entre otros, sillas de ruedas, pañales para adultos, bastones: de 4 y 1 punto, y andaderas.

La presidenta del Inass explicó que las jornadas de asistencia integral se incluyen en el Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Criminal y, agradeció al Despacho de la Presidencia con sus entes adscritos, además, de la Misión Nevado, el Ivss, entre otros, la unión para en un solo Gobierno vencer las medidas coercitivas ilegales del imperio estadounidense en Venezuela.

La vocera del Eje 5, Sofía Mercedes Durán, dio la bienvenida "a la parroquia más antigua de Caracas, La Pastora", donde nace la historia de la Capital. Asimismo, explicó que la comunidad esta integrada por 14 consejos comunales, 15 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y cuentan con 7 jefes de Ubch, 70 patrulleros y 80 jefes de comunidad: "Esta es nuestra composición política para Los Mecedores, estas son las catatumbas del pueblo, dispuestos a trabajar con el presidente Nicolás Maduro, somos hijos de Chávez, somos venezolanos y somos patriotas", precisó.

La Fundación Nacional El Niño Simón garantizó el entretenimiento y recreación de los más pequeños, con sus colchones inflables, pinta caritas y el programa "Pinta por la Patria".

Los habitantes de la parroquia La Pastora dieron muestras de agradecimiento por el despliegue, que incluyó consultas en medicina general, pediatría, despistaje en Covid-19 y entrega de medicamentos.

Al respecto, Isabel Ponce, vecina del sector, precisó: "La jornada es muy útil y necesaria para la comunidad, ya que debido a la pandemia del coronavirus, hay quienes no tienen facilidades para trasladarse a algunos lugares en la búsqueda de medicinas, atención médica; el servicio ha sido preciso en este día", indicó.

noticias 756 jornadasabanadelblanco4noticias 756 jornadasabanadelblanco0

noticias 756 jornadasabanadelblanco2

noticias 756 jornadasabanadelblanco

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar