cintillo bicentenario azuloscuro

Semillero de la Patria disputó de “Copa El Niño Simón” en “Brisas del Ávila”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 771 copaniñosimon

Caracas, 22 de julio de 2021.- La cancha “Brisas del Ávila”, de la parroquia Altagracia, se llenó este jueves de mucha energía, sana diversión y actividad física específicamente con los encuentros deportivos de futsal y de baloncesto, con la Copa El Niño Simón, realizada entre la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y la Fundación “Carruchas El Retiro”.

El mini torneo se dividió en 2 categorías para cada deporte. En baloncesto la primera categoría fue de niños y niñas entre 11 y 12 años, y la segunda de 13 - 14 años. Mientras que en futsal las divisiones fueron sub 10 y sub 12.

El evento comenzó con palabras de bienvenidas de los organizadores, incentivando el juego limpio, la diversión para los jóvenes, la integración y cooperación entre las distintas instituciones para promover el deporte.

Osman Machado, coordinador del programa Casa de los Niños (CDN) de la Fnns, expresó: “Gracias a los compañeros de la Fundación Carruchas El Retiro, por esta gran iniciativa el día de hoy, de verdad agradezco la invitación, bienvenidos padres y representantes y todos los niños que están acá y, bueno, ¡A pasarla chévere y a jugar!, ¡Disfrutemos de los siguientes compromisos!”.

noticias 771 copaniñosimon2

El primer partido en la categoría 11 – 12 años de baloncesto enfrentó a la CDN “Los Venaditos” contra la Escuela “El Parque” del sector Cotiza, llevándose la victoria el conjunto de Cotiza con un marcador de 27 a 24. Se jugaron 4 cuartos de 12 minutos cada uno.

Al culminar el juego de baloncesto, tocó el turno para el primer juego de futsal entre la CDN “El Araguaney” y el conjunto de “Panteras” de Cotiza, donde la Casa de los Niños El Araguaney consiguió la victoria 2 a 1 en la categoría sub10.

Continuó el futsal y el equipo de Panteras tampoco vio luz en la categoría sub12 y cayó goleado, 6 goles a 1, está vez contra el club de El Retiro.

Ya para finalizar con la jornada deportiva, se enfrentaron otra vez la CDN “Los Venaditos” y la Escuela El Parque, pero esta vez en la categoría de 13 y 14 años. Los de la Fnns tomaron revancha y vencieron a los de Cotiza 42 a 37.

Finalizaron los encuentros y se les entregaron las medallas a cada equipo participante y el trofeo para los ganadores, los niños, niñas y adolescentes de las Casas de los Niños “El Araguaney” y “Los Venaditos”.

El coordinador del programa Casa de los Niños, Osman Machado, hizo la invitación para la actividad del día sábado 24 de julio: “Los invito para el día sábado la actividad con las carruchas acá en el sector El Retiro, la van a pasar súper chévere desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, así es que corran la voz, vamos a estar acá lanzándonos en las carruchas y también ese día pasaremos un momento excelente. Muchas gracias por venir hoy”.

Muchas instituciones como la Fundación Nacional “El Niño Simón”, presidida por la Lic. María del Valle Carneiro de García y la Fundación Carruchas El Retiro mantienen al semillero de la Patria alejados del ocio improductivo y los malos hábitos, promoviendo el deporte, la música, la cultura, el compañerismo, respeto y otros valores a través de estos eventos en pro del buen vivir de la familia venezolana.

 noticias 771 copaniñosimon3

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar