cintillo bicentenario azuloscuro

Parroquia Altagracia Celebró con carreras de carruchas el cierre de la semana del Niño y de la Niña

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 772 carruchas

Más de 300 jovencitos disfrutaron regalos, golosinas, entretenimiento y atenciones al cierre de la semana del Niño y la Niña en el sector el Retiro de la parroquia Altagracia

Caracas, 24 de julio de 2021.- Sentados sobre tablas de madera a ras del piso, sosteniendo sendas cuerdas como timón y sin más motor que el empinado suelo, la energía de los más pequeños hicieron rugir la calle El Retiro, al rodar sus vehículos de recicladas rolineras sobre el pavimento, desde tempranas horas de este sábado, en el cierre de actividades de la semana dedicada a la celebración del Día del Niño y la Niña.

No podía culminar de otro modo la celebración de la semana del Niño y la Niña en la parroquia Altagracia, pues se unieron la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y la Fundación “Carruchas El Retiro” para recrear, integrar y activar un juego tradicional mientras le garantizan un ambiente ameno y sano a niños, niñas y adolescentes de una comunidad donde estas tradicionales carreras son ya una institución. Hay que destacar que las carruchas antiguamente eran muy comunes, entre varias partes en la Ciudad de Caracas.

“Es como manejar un carro de verdad, sueña como tuviera motor y va bien rápido, solo que a veces hay que tener equilibrio y frenar con los pies. Es bien chévere!, pida una prestada para que vea. Mi papá y mi abuela siempre vienen y a veces las manejan”, compartió el jovencito Alejandro Arcia de 11 años, vecino del El Retiro.

noticias 772 carruchas3

Para este evento la Fnns donó cascos protectores para todos los jovencitos presentes, a manera de estímulo y de hacer más segura la actividad. Además de llevar colchón inflable, caballetes e insumos para “Niños pintan por la Patria”, Pinta Caritas para recrear fantasías de colores en sus ya felices rostros, además entregarles cotillones de golosinas para garantizarles un dulce día a todos.

Wilfredo Alvarado fue el encargado de organizar y amenizar desde su micrófono el evento que contó con la participación de grupos de bailes infantiles y juveniles de la comunidad como: CorisDance, Prodanz y Habana Latina, del mismo modo que de música en vivo por parte de la agrupación Tambor en Clave.

La señora, Virginia Vargas, comentó: “Yo siempre he vivido aquí y El Retiro siempre ha mantenido sus tradiciones, claro que antes teníamos más celebraciones, y aunque las carruchas siempre me daban miedo, veo a todos estos muchachitos haciendo estas cosas tradicionales y siento que mucho de ese pasado sigue vivo hasta hoy y los mantiene sanos a ellos. Ojalá se mantenga y lo sigan estimulando”.

Alba Guerrero, también vecina y madre de un niño con autismo, dijo: “Esto es como mágico, porque a mi niño le cuesta mucho relacionarse y hacer contacto con otras personas y sin embargo llega aquí y todo cambia es capaz de lanzase en una carrucha con cualquier otro niño como si nada, pero ya le van a hacer su propia carrucha. El esta contento y yo estoy más que feliz. ¡Ojalá lo hicieran más seguido!”

Cabe destacar que este evento cierra toda una semana de actividades similares en distintas parroquias de Caracas con actividades realizadas por la Fnns presidida por María del Valle Carneiro, enmarcadas en la celebración del Día del Niño y la Niña y como excusa perfecta para el rescate de juegos tradicionales, del sano entretenimiento, del trabajo en equipo y garantizar el vivir bien y la felicidad a la familia venezolana a través del semillero de la patria como ha sido dispuesto por el presidente constitucional Nicolás Maduro de la mano de la primera combatiente Cilia Flores.

 

noticias 772 carruchas2

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar