cintillo bicentenario azuloscuro

Niños, niñas y adolescentes de las Casas de los Niños visitaron la Abae en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 776 visitaabae

Caracas, 4 de agosto de 2021.- Gracias al apoyo entre instituciones gubernamentales, los jóvenes de las Casas de los Niños (CDN) de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) disfrutaron este miércoles de una visita guiada a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), en la "Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda".

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales es un organismo autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppcyt), creado en Enero de 2008 con la finalidad de regir todo lo relativo al desarrollo de políticas espaciales.

El objetivo de la visita enmarcada en el Programa Nacional Semilleros Científicos, "Ruta Científica" es captar la atención e interés científico de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los espacios de investigación y divulgación de carácter científico tecnológico, como una forma de incentivar la curiosidad y motivar el estudio de la ciencia en sus diferentes ámbitos.

La visita comenzó con la charla de algunos trabajadores de la Unidad de Telecomunicaciones, quienes explicaron cómo funcionan los satélites, desarrollaron algunos conceptos de la tierra y el espacio, entre otros.

noticias 776 visitaabae2

Después de la exposición, los organizadores hicieron una pausa para entregar unos aperitivos a los participantes y hacer una dinámica para conocer que querían estudiar cada uno.

Continuaron con el recorrido por distintas unidades: telecomunicaciones, mediciones científicas, gestión de datos, sala de servidores, entre otras y explicando lo que hacían en cada una.

Al finalizar la visita guiada, los más pequeños de la casa y todo el personal que colaboró en la actividad recibieron un certificado de las manos del presidente de la Abae Teniente Coronel Adolfo Godoy, quien culminó con unas palabras de agradecimiento y felicitaciones para todos.

El T/Cnel Adolfo Godoy presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Especiales, comentó: “Muy contento de haberlos recibido en estos espacios donde se práctica y realizan actividades espaciales, donde los niños tienen la oportunidad de interactuar con todas estas capacidades tecnológicas y científicas con las personas que realizan toda la planificación orbital de nuestro satélite, las personas que realizan los análisis de las actividades espaciales, análisis de las imágenes satelitales que se descargan de nuestros satélites y todas aquellas actividades que tienen que ver con el espacio, el control satelital, investigación propia y la formación…”.

“Contento y agradecido ante esta visión futurista que ha creado y ha tenido el comandante Nicolás Maduro en este programa nacional “Semilleros Científicos”, guiado también por nuestra ministra Gabriela Jiménez Ramírez. Para nosotros mucho orgullo, mucha alegría y satisfacción de haber compartido con estos niños, quedamos prestos, para próximas visitas, para seguir nutriéndonos de la alegría y del entusiasmo de los niños y comunicar el conocimiento de nuestros profesionales, investigadores, técnicos y todo el personal en general”, añadió el T/Cnel Godoy.

El trabajo entre instituciones sigue creciendo cada día y así lo demuestran la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia y dirigida por la Lic. María Del Valle Carneiro de García y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a través de distintos convenios para el desarrollo, bienestar y alegría del semillero de la Patria.

noticias 776 visitaabae3

noticias 776 visitaabae4

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar