cintillo bicentenario azuloscuro

Recreación para más de 300 niños, niñas y adolescentes de Ciudad Caribia en Jornada de Atención Integral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 781 jornadaciudadcaribia5Caracas, 28 de agosto de 2021.- Trabajando por el bienestar del pueblo venezolano, la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), participó la mañana de este sábado en una Jornada de Atención Integral para ayudar a las víctimas de la guerra económica, en la Terraza “D” de Ciudad Caribia.

La actividad estuvo enmarcada en el 10mo aniversario de Ciudad Caribia y contó con la presencia del almirante José Luis Pestana, viceministro para la Suprema Felicidad; Margaud Godoy, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; y representantes de las diferentes instituciones del Estado.

 

Las autoridades realizaron un recorrido por los espacios, donde inauguraron un gimnasio para la práctica de boxeo, una cancha deportiva y entregaron 5 autobuses para mejorar el transporte de la comunidad.

noticias 781 jornadaciudadcaribia2

Padre Numa Molina, párroco de Ciudad Caribia, expresó: “Estamos inaugurando un gimnasio, una cancha, se están entregando 5 autobuses nuevos para reforzar el transporte que es una de las dificultades de Ciudad Caribia y muchas cosas más. Es la jornada número 8 que se está realizando en Ciudad Caribia en los 4 meses que lleva la administración del almirante José Luis Pestana como autoridad única de Ciudad Caribia, es todo un trabajo en sinergia con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, de varios ministerios pero sobre todo con la coordinación y la animación del Almirante José Luis Pestana”.

Margaud Godoy, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, comentó: “El día de hoy siguiendo las instrucciones de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro como todas las semanas la vicepresidencia del socialismo territorial desplegada en los 24 estados del país. Para esta nueva etapa ya hemos recibido la instrucción de generar las condiciones para llevar a los 335 municipios el plan “Amor en Acción” que ha sido diseñado por nuestro presidente Nicolás Maduro para atender a las víctimas de la guerra, a las víctimas del bloqueo y de las sanciones criminales”.

Alrededor de 3000 familias de Ciudad Caribia fueron atendidas en medicina general, pediatría, ginecología, nutrición, vacunación, entrega de medicinas y ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones de un punto y de 4 patas, 3 pares de muletas, entre otras), a través del Inass, el Idena, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), la Misión Dr. José Gregorio Hernández, el Frente Preventivo y demás instituciones.

noticias 781 jornadaciudadcaribia4

La Fnns a través de pinta caritas, colchón inflable y el programa “Pinta por la Patria, atendió a más de 300 semilleros de la Patria.

Keyla Fernández Gerente de Control y Seguimientos de Planteles de la Fnns, mencionó: “El día de hoy trajimos el programa “Pinta por la Patria”, pinta caritas, colchón inflable y dimos atención aproximadamente a 300 niños y niñas, que a través de estas actividades mejoran su proceso de atención integral y damos respuesta a la guerra económica que se está dando en el país y a pesar de ello seguimos atendiendo a nuestros infantes”.

Los beneficiados se mostraron contentos por las jornadas que se han venido realizando continuamente en el sector, quienes mencionaron no contar con los recursos para asistir a una clínica privada.

noticias 781 jornadaciudadcaribia3

Luis Rivera, habitante de la terraza “C” de Ciudad Caribia, explicó: “Me parece excelente y muy importante porque la salud es la prioridad y por lo menos gracias a estas jornadas, se atienden a los niños, a las personas mayores, adolescentes y a cualquier persona que lo necesite…”.

“Primeramente, quiero agradecer a Dios que es el que permite que se realicen estos eventos, segundo, agradecerle al Presidente por la atención a su pueblo que no lo ha desamparado, ni lo ha dejado solo. Esto es una gran ayuda porque, como sabemos, para ir a una clínica privada nos cobran muchísimo dinero, es imposible pagar y si no fuese por estas jornadas, realmente no sé cómo hiciéramos. ¡Qué bueno que estén pendientes para que todas las cosas salgan bien y correctas como debe ser!”, añadió Rivera.

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, la Fundación Nacional “El Niño Simón”, dirigida por la Lic. María Del Valle Carneiro de García, participa en las jornadas de atención integral para colaborar y ayudar a todo el pueblo venezolano que ha sido afectado por las sanciones y la guerra económica.

noticias 781 jornadaciudadcaribia

 

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar