Cilia Flores de Maduro primera combatiente en la batalla por el futuro de la Patria nació un 15 de octubre en Tinaquillo, estado Cojedes. Es abogada, especialista en Derecho Penal y Laboral, tuvo una participación destacada en de la lucha para la liberación del Comandante Hugo Chávez, encerrado en la prisión de Yare por la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.
Seguidamente, como constituyente se lanzó a la propuesta para refundar la Patria y crear la V República, promoviendo la nueva Carta Magna por todos los rincones del país junto a la militancia política y su compañero de vida (hoy presidente de la República).
Luego se unió al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) y en 1998 al Movimiento V República (MVR), que logró la elección presidencial del Comandante Hugo Chávez, en los comicios de 1998.
Fue Diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Cojedes desde 2000, llegando a ser la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Asamblea Nacional. En 2007 pasó a formar parte del PSUV llegando a ser vice presidenta del mismo en 2009.
En febrero de 2012 la entonces Diputada a la Asamblea Nacional fue nombrada Procuradora General de la República del Presidente Hugo Chávez.
Hoy en día, como Diputada para el periodo 2021-2025 es férrea defensora de los derechos de la República Bolivariana de Venezuela, y como primera combatiente Cilia Flores acompaña la gestión social de la nación junto al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en medio de las sanciones impuestas por el imperio norteamericano, de la guerra económica y pandemia por el Covid-19 y, se mantiene firme en la practica revolucionaria humanista para el bienestar del pueblo venezolano.
Por un año más lleno de alegrías y fortaleza para seguir construyendo Patria ¡Felicitaciones Primera Combatiente!