Caracas, 3 de noviembre de 2021.- Con las debidas medidas de bioseguridad y mucho amor servidoras y servidores de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y otras instituciones del Estado brindaron atención y recreación a más de 200 niños, niñas y adolescentes del sector Calle Nueva en Carapita, parroquia Antímano, Caracas.
Estuvieron presentes en la actividad Nahúm Fernández, Jefe de Gobierno del Distrito Capital y Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, en compañía de los jefes de calle y consejos comunales de la zona.
Las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes puntos de la jornada y realizaron entregas de ayudas técnicas (bastón de 4 puntas, sillas de ruedas, muletas, entre otros), a varios adultos mayores e hicieron entrega a niños y jóvenes de kits escolares.
Los habitantes del lugar compartieron y fueron beneficiados por diferentes instituciones como: Fnns, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Cicpc, Corpoelec, Gobierno del Distrito Capital, MinMujer, Misión José Gregorio Hernández, Misión Nevado, entre otros.
La Fnns dirigida por la Lcda. María del Valle Carneiro, ente adscrito al Despacho de la Presidencia, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, brindó recreación y esparcimiento a más de 200 niños, niñas y adolescentes con pinta caritas, el programa “pinta por la Patria” y juegos didácticos, atendiendo así las necesidades del pueblo venezolano y ayudando en el desarrollo del semillero de la Patria.