Caracas, 8 de noviembre de 2021.- Trabajadores y trabajadoras de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) asistieron con actividades recreativas, la mañana de este lunes, a una Jornada de Atención Integral en los espacios del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Las autoridades encabezadas por el vicealmirante de la Suprema Felicidad, José Luis Pestana; la presidenta del Inass, Magaly Viña; y Johnny Ramos director general de Atención Ciudadana del Despacho de la Presidencia y jefe del convenio de salud Cuba-Venezuela, visitaron cada uno de los puntos de la jornada para compartir y conversar con cada trabajador y sus familiares en el lugar.
Realizaron entrega de ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros), medicamentos, atendieron en diversas áreas médicas (pediatría, medicina general, ginecología) y mucho más.
Johnny Ramos director general de Atención Ciudadana del Despacho de la Presidencia y jefe del convenio de salud Cuba-Venezuela, comentó: “Hoy estamos haciendo una jornada de salud integral dirigida a los trabajadores del Despacho de la Presidencia y por instrucciones del ministro Jorge Márquez, hoy el viceministerio de la Suprema Felicidad del pueblo, así como la gestión humana del mismo ministerio nos hemos empeñado en la tarea de atender a los trabajadores y sus familiares directos…”
“Hemos atendido aproximadamente a 900 trabajadores y sus familiares, en las especialidades de traumatología, medicina general, pediatría, atención a los adultos mayores, entre otros”, añadió Johnny Ramos.
Parte de la recreación de la jornada estuvo a cargo de la Fnns donde atendieron a más de 120 niños, niñas y jóvenes con pinta caritas, el programa “pinta por la Patria”, colchón inflable, juegos de mesa, entre otros.
También apoyaron en la actividad, el Inass, Idena, las instituciones adscritas al Frente preventivo, Misión José Gregorio Hernández, Conapdis, Farma Patria, entre otras.
El Gobierno Revolucionario, liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, de la mano de la primera combatiente Cilia Flores y de las instituciones del Estado como la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia y dirigida por la Lcda. María del Valle Carneiro de García, realizan trabajos diariamente para velar en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, y ayudar a las familias venezolanas que son afectadas por el bloqueo económico.