Caracas, 28 de abril de 2022.- Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas, la mañana de este viernes, se realizó una jornada de atención integral para los trabajadores del Servicio Penitenciario y sus familias en el marco de la Misión Guardianes de la Patria.
En la jornada participaron Fundapret, Misión Nevado, Saime, Gran Misión Transporte Venezuela, Gran Misión Cuadrante de Paz, FarmaPatria, Inass y la Fundación Nacional “El Niño Simón”, entre otros.
La actividad contó con la presencia de Mirelys Contreras ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, quien compartió con todos los presentes y realizó la entrega de ayudas revolucionarias (sillas de ruedas, bastones, muletas y canastillas para embarazadas).
“Estamos contentos de estar hoy aquí celebrando esta jornada integral a nuestras servidoras y servidores públicos del servicio penitenciario, es un trabajo que hemos venido realizando con todo el acompañamiento de la vicepresidencia sectorial de seguridad ciudadana y la paz, a cargo de nuestro Almirante en Jefe Remiro Ceballos”, comentó Mirelys Contreras.
La ministra del servicio penitenciario, finalizó: “Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron el día de hoy en esta jornada, ya que nosotros desde el servicio penitenciario vamos a cumplir 11 años desde la creación y ha sido un trabajo bien bonito, bien fortalecido donde día a día estamos creciendo como personas, como profesionales…”.
Los funcionarios recibieron atención en las especialidades de medicina general, pediatría, traumatología, vacunación, nutrición, cuidados para sus mascotas, venta de alimentos y disfrutaron el talento de los jóvenes e instructores de la Escuela de Formación Musical “El Niño Simón”.
El equipo de trabajadoras y trabajadores de la Fundación Nacional “El Niño Simón” atendió aproximadamente a 80 niños, niñas y adolescentes con diversas actividades recreativas (pinta caritas y pinta por la Paz). El semillero de la Patria también disfrutó con las otras instituciones del Estado con juegos y colchones inflables.