Caracas, 18 de mayo de 2022.- La mañana de este miércoles el edificio sede de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS) se colmó de la alegría de los chamos de las Casas de los Niños para la conmemoración del Velorio de la Cruz de Mayo con sus tradicionales colores, cantos y oraciones por el renacer de la vida, de la abundancia de las cosechas y la prosperidad en general.
María Carneiro, presidenta de la FNNS abrió la actividad expresando: “Hoy estamos con esta alegría, con estas manifestaciones culturales, con los niños y niñas de las Casas de los Niños para hacer la homilía a la Cruz de Mayo, vamos al rescate de esas tradiciones, de estas manifestaciones bonitas de toda Venezuela”.
Osmel Velázquez, coordinador de cultura de la gerencia de Control y Seguimiento de Planteles Educativos de la FNNS, dijo: “Esta muestra de Velorio de cruz de Mayo 2022 al estilo como se hace en el estado Miranda con tamboritas de fulia. Hicimos un rezo primero, luego el saludo a la Cruz con las décimas y posteriormente las fulias que interpretaron los niños de las Casas de los Niños, es costumbre de la FNNS mantener vivas nuestra manifestaciones tradicionales”.
Una de las pequeñas participantes de las Casa de los Niños, explicó que esta celebración de la Cruz de Mayo “Es como agradecerle a la naturaleza por sus frutos, por las lluvias, además de que este mes se celebra el día de las madres, la mujer que brinda vida”.
Por su parte uno de los invitados, Alexander García se sintió complacido por la labor de ir sembrando en nuestro niños cada una de las manifestaciones tradicionales de nuestro país.