cintillo bicentenario azuloscuro

Servicio de Atención Integral FNNS amplió la oferta de especialidades

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 855 ampliaoferta2

Caracas, 18 de mayo de 2022.- Durante la gestión de su presidenta, María Del Valle Carneiro, el servicio de Atención Integral de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS) para los niños, niñas y adolescentes de la Patria avanza con pie firme ofreciendo respuestas conforme a las políticas emanadas del Gobierno Revolucionario con las nuevas especialidades de atención en ginecología, obstetricia y medicina interna.

El Servicio de Atención Integral es el programa de la FNNS para atender, prevenir, proteger y garantizar el bienestar, la felicidad y el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes. Se trata de asistencia médica integral de tipo preventivo y curativo que garantiza una asistencia multidisciplinaria completa.

El servicio contempla las áreas: Médicas (Pediatría, nutrición y odontología pediátrica, psicología, ginecología…); Psico-educativo (evaluación, orientación y seguimiento); social a niños y niñas en situación de riesgo (ayudas sociales, económicas, culturales, recreativas y de salud, para mejorar su calidad de vida) y; defensoría de Niñas, niños y adolescentes (abordaje de temas vinculados al área de sus deberes y derechos, maltrato, entre otros).
noticias 855 ampliaoferta3 El Dr. Alexander Quintero Gerente de Atención Integral de la FNNS informó que solo en el mes de abril esta gerencia atendió en pediatría se realizaron 1279 consultas de niño sano; en atención odonto-pediátrica 929 y otras 255 de seguimiento; suministro de medicamentos 486; en psicopedagogía se realizaron 92 nuevas evaluaciones y asistieron a terapia 256 niños y niñas; se brindaron 255 asesorías por Defensoría de NNA y otras 154 de Trabajo social; entre otras.

Destacó el galeno que abrieron atención en nuevas especialidades como ginecología, obstetricia y medicina interna para cuidar al niño desde antes de su nacimiento, pasando por todas las etapas de su desarrollo, además de cuidar su entorno, pues son las madres en primer lugar las encargadas de su cuidado.

Además, se realizaron 27 charlas y talleres orientadores dirigidos a niños, niñas, adolescentes; a madres, padres y representantes; a docentes y orientadores; a servidores públicos.

noticias 855 ampliaoferta

“También hemos apoyado a las Casa de Abrigo “El Turpial”, “El Araguaney y “La Orquídea” en pediatría, odontopediatría, psicología, psicopedagogía. Así mismo, hemos realizado jornadas quirúrgicas en las cuales nos han brindado apoyo varios hospitales del Distrito Capital como: El Llanito, en Coche y tenemos varios que estamos en proceso”, explicó el Dr. Quintero.

“Igualmente realizamos jornadas médicas de salud en los lugares más lejanos y vulnerables para llevarles el apoyo que los niños, niñas y adolescentes requieren”.

Concluyó Quintero que está muy orgulloso de trabajar al lado de María De García, “estuvimos 14 años en la Fundación “El Niño Simón” La Guaira y es una persona que tiene mucho amor por el trabajo y mucho amor a los niños. Esa experiencia queremos llevarla a todas las primeras combatientes de todas las regionales a nivel nacional, como lo encomendó nuestro presidente Nicolás Maduro y estamos dando todo el esfuerzo y sé que lo vamos a lograr”.

noticias 855 ampliaoferta4

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar