Caracas, 30 de septiembre de 2022.- Diariamente el personal odontológico del servicio de Atención Integral de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS) realiza su trabajo con el semillero de la Patria y aconseja a madres, padres y representantes para mejorar la salud bucal de sus hijos e hijas.
La higiene bucal para los odontólogos comprende los procesos que mantienen limpios y sanos a nuestras encías, dientes, lengua y la boca en general, permitiéndonos tener un aliento fresco, conservar sanas nuestras piezas dentarias y no sufrir molestias.
Maritza Milano, higienista del servicio de odontología de la Gerencia de Atención Integral, comentó: “Aquí en el área de odontología les damos a los niños todo lo que tiene que ver con prevención, se les enseña técnicas de cepillado, como usar el hilo dental y la ingesta de alimentos sanos para que ellos tengan una buena salud tanto física, como mental y salud bucal…”.
“También se les realiza atención odontológica como restauraciones dentales, curaciones de todas las enfermedades en la boca como caries, enfermedades periodontales, en las encías, entre otros chequeos para niños, niñas y adolescentes”, añadió Maritza Milano.
Los especialistas en dicha área también orientan tanto a niños, niñas y adolescentes como a sus representantes sobre los alimentos que deben ingerir para mantener una buena salud en todos los aspectos incluido la boca con el fin de evitar enfermedades periodontales, caries y otros daños en los dientes y encías.
Entre los alimentos que se deben ingerir en bajos índices en la dieta de los pequeños de la casa están las golosinas, chucherías y bebidas con azúcares como los refrescos que dañan el esmalte dental si no gozan de buenas técnicas de cepillado.
El personal también mencionó que las frutas y hortalizas son buenas opciones para una sonrisa saludable, ya que tienen un alto contenido de agua y fibra que equilibran los azúcares que contienen y ayudan a limpiar los dientes.