Caracas, 14 de octubre de 2022.- Aproximadamente 25 trabajadores y trabajadoras de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS) se trasladaron, la mañana de este viernes, a la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías en La Victoria, estado Aragua, para brindar ayuda a 47 familias del municipio Santos Michelena.
El equipo de servidoras y servidores liderados por la Lcda. María del Valle Carneiro llevó agua potable, alimentos, zapatos y ropa para apoyar a las personas afectadas por las lluvias, además de brindar atención médica, pediátrica, odontológica, psicoeducativa y recreativa tanto para los adultos como a los niños, niñas y adolescentes.
En la actividad dijo presente Karina Carpio gobernadora del estado Aragua, el G/B Nilton Trejo presidente de Petrocasa, Nakary Motta Carpio directora de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, y María del Valle Carneiro presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”.
María Carneiro, presidenta de la FNNS, comentó: “Nos encontramos en el refugio La Victoria, estamos (la Fundación Nacional “El Niño Simón”), de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra primera combatiente desplegados dando esa mano amiga a la gente de Las Tejerías, a este pueblo que ha pasado por momentos difíciles…”.
“Estamos aquí en este refugio llevándole un granito de amor a nuestros niños, niñas y jóvenes, así como usted ha mandado presidente estamos entregando unos donativos de agua, ropa y estamos desplegados con pediatras, psicólogos, psicopedagogos, y dando ese gran amor a estas familias. Estamos con nuestro General que está encargado del refugio donde vamos hacer entrega de este apoyo a toda las personas que han estado viviendo estos momentos difíciles. También nos encontramos con nuestra directora de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, dando un mensaje de amor y de que vamos a salir adelante”, finalizó la presidenta de la FNNS.
La gran familia de la FNNS atendió 173 personas (63 niños y niñas, 26 adolescentes, 67 adultos y 17 adultos mayores) en las diversas especialidades mencionadas anteriormente.
El semillero de la Patria disfrutó de pinta caritas, manualidades, juegos y muchas sorpresas más gracias a las políticas de trabajo del Gobierno Bolivariano y de los diferentes entes del Estado como la Fundación Nacional “El Niño Simón”.