Caracas, 17 de noviembre de 2022.- En el despliegue de atención social, de este jueves, la Fundación Nacional El Niño Simón (FNNS) llevó recreación a 176 niños, niñas y adolescentes, en sendas jornadas a La Pastora y La Yaguara en Caracas.
Un grupo de servidores de la FNNS se dirigió al refugio “Van Realte” en La Yaguara, atendiendo a 76 semilleros de la Patria con diversas actividades recreativas (pintacaritas y caballetes de pinta por la Patria).
En el edificio hacen vida 80 familias que fueron atendidas en medicina general, pediatría, vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos y medicina veterinaria para sus mascotas.
Las instituciones que acompañaron a la Fundación El Niño Simón, en La Yaguara, fueron Misión Nevado, la Alcaldía de Caracas, Idenna, Inass, Misión Dr. José Gregorio Hernández, FarmaPatria, Movimiento Somos Venezuela y el Despacho de la Presidencia.
Mientras, en la jornada de la Plaza La Pastora, el equipo de la FNNS atendió a 100 jovencitos con pintacaritas, caballetes de dibujos y colchón inflable.
La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el Viceministro de la Suprema Felicidad, almirante José Luis Pestana y; Nahúm Fernández, Jefe de Gobierno de Distrito Capital compartieron con los vecinos de la mencionada parroquia, haciendo entrega de ayudas revolucionarias.
En ambas jornadas los beneficiarios mostraron su agradecimiento por la buena atención que brindaron las servidoras y servidores públicos de los diferentes entes del Estado.
Nathaly Fernández, beneficiaria en el refugio Van Ralte, explicó: “Quiero agradecer en nombre de todos los del refugio, a todas las instituciones gubernamentales, por todas las atenciones que nos han prestado el día de hoy”.
Winnie Quijada, del Despacho de la Presidencia, comentó: “En atención a la comunidad de La Pastora, el Despacho de la Presidencia en conjunto de la Guardia de Honor Presidencial con entes adscritos atendieron 7 consejos comunales para un aproximado de 2 mil 700 familias, en diferentes especialidades médicas, atención para adultos mayores, niños niñas y adolescentes, venta de alimentos y víveres en general, entrega de medicamentos y mucho más”.