Caracas, 31 de enero de 2023.- En los espacios del Auditorio "Simón Rodríguez" de la Fundación Nacional El Niño Simón (FNNS), la presidenta María del Valle Carneiro entregó reconocimientos a maestras, maestros, instructores y pediatras por la gran labor que realizan diariamente en pro del semillero de la Patria.
El evento tuvo como objetivo celebrar el día del maestro (15 de enero) y del pediatra (20 de enero) y premiar a las maestras y maestros del Centro de Educación Inicial Autónomo (CEIA) Negra Matea, Escuela de Formación Musical y Casas de los Niños (CDN), junto a los pediatras del servicio de Atención Integral de la FNNS.
La actividad comenzó con palabras de la oradora Lorena Correa dando la bienvenida a todos los presentes (presidenta, directores, docentes, instructores, pediatras, entre otros).
Continuaron con palabras y la bendición para todo el público de la Pastora Xiomara Rodríguez junto al padre Martín Vega.
Luego María del Valle Carneiro, presidenta de la FNNS, agradeció a todo el personal docente y pediatras por el arduo trabajo que efectúan a beneficio de los niños, niñas y adolescentes del país.
La presidenta se dirigió primero a las maestras e instructores, felicitándolas por la labor que realizan: “Ser maestro significa realizar un trabajo paciente y firme, ser astuto, sutil, fuerte, resistente y persistente. Por encima de todo significa saber amar y comprender claramente la influencia que puede proyectarse sobre sus estudiantes…”.
Al terminar su agradecimiento al personal docente, la presidenta María del Valle Carneiro también dedicó unas palabras a los pediatras por su día, quienes igualmente desempeñan una loable labor por la salud y bienestar del semillero de la Patria.
Luego un grupo de niños y niñas en colaboración de las maestras del CEIA Negra Matea deleitaron al público con una muestra de baile tradicional.
Finalizando con la entrega de certificados, obsequios, agasajos y un brindis para los docentes e instructores del CEIA Negra Matea, Casas de los Niños y Escuela de Formación Musical El Niño Simón.