Mérida, 20 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de reforzar el amor, la amistad, la alegría, la honestidad y el respeto como prácticas significativas, los consentidos del Centro Educativo Maternal “Hipopótamo”, adscrito a la sede regional en Mérida de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, respondieron con curiosidad, aplausos y sonrisas a la función La Magia de los Colores, realizada con trucos y orientaciones hacia sus acompañantes en la celebración del Día del Abrazo en Familia.
Trucos con animales atrajeron la atención de las niñas y niños que presenciaron esta actividad, realizada en concordancia con la recreación y convivencia solidaria dentro del marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, uno de los programas emblemáticos del Gobierno Revolucionario venezolano liderado en la actualidad por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Además de observar la interpretación del artista Luis Núñez, vestido de payasito, los niños escucharon orientaciones hacia los adultos para fortalecer los valores, expuestas en un lenguaje fácilmente comprensible por los protagonistas, en el patio central del C.E. Maternal “Hipopótamo”.
Con La Magia de los Colores, como parte de la celebración del Día del Abrazo en Familia, se cumplió el objetivo de la efeméride establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, para reforzar el amor, la amistad, la alegría, la honestidad y el respeto en casa. Además, Segurito, un candado humanizado, quien es la mascota de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), también asistió al evento y fue recibido por las niñas y los niños.
La actividad, coordinada por la directora del C.E. Maternal “Hipopótamo”, Mayrím Suárez, de la Dirección Regional “El Niño Simón” Mérida, contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante la Dirección General de Prevención del Delito (DPD).