Trujillo, 25 de noviembre de 2017.- Para promocionar la práctica de la lactancia materna en el estado Trujillo se realizó el quinto concurso fotográfico en el que 20 mujeres, representantes de cada uno de los municipios que conforman esta entidad, situada en la región andina venezolana, expusieron sus mejores poses a la hora de amamantar a sus pequeños.
La actividad que por cinco años consecutivos viene siendo impulsada instituciones del área social del gobierno estadal tuvo lugar en el municipio Boconó, donde se dieron cita las 20 madres protagonistas de la exposición fotográfica.
La presidenta del Instituto de la Mujer (Imet), Maria Lucía Montilla, destacó este viernes a través de Paisana 92.5 FM, la importancia de este tipo de actividades destinadas a promover esta forma de alimentar al infante por ser la más saludable, económica y soberana.
Refirió que desde la Fundación Regional Niño Simón, en articulación con otras instituciones como la Fundación Trujillana para la Salud, el Instituto Nacional de Nutrición y el Imet , se viene desarrollando este concurso desde hace cinco años, como una estrategia más de promocionar la lactancia materna.
“Nuestro objetivo es impulsar a las madres a amamantar a sus pequeños como un gran acto de amor, teniendo en cuenta los beneficios que este tipo de alimentación trae para la salud del bebe”, dijo.
Por su parte, Raidel Méndez, ganadora del primer lugar de este concurso y representante del municipio Pampanito, expresó que como madre se siente comprometida en proteger a su bebé de enfermedades y fortalecer su crecimiento a través de la leche materna.
Manifestó estar muy emocionada de haber participado en este concurso que muestra a través de una imagen uno de los actos más hermosos entre una madre y su hijo.