Mérida, 28 de noviembre de 2017.- Con una asistencia de más 120 niños y adolescentes, se realizó la Patinata Andina para Niños y Niñas 2017, una experiencia para los consentidos y las consentidas del estado Bolivariano de Mérida, beneficiados en distintos espacios y atendidos a través de la Dirección Regional “El Niño Simón” Mérida.
En bicicleta, monopatín, triciclo y patines, los protagonistas del evento recorrieron muy rápido las superficies facilitadas para la actividad en el Palacio de los Niños Wolfgang Amadeus Mozart, en el sector Santa Elena, parroquia Domingo Peña, y en las Casas de Alimentación El Vergel, Pulguitas, Hormiguitas y Niño Bolívar, atendiéndose además a las parroquias Milla y Jacinto Plaza en el municipio Libertador, de la mencionada jurisdicción venezolana.
La Patinata Andina para Niños y Niñas 2017 se hizo como parte de las tradiciones navideñas características del estado Mérida y participaron los dos turnos escolares, expuso la coordinadora de uno de los espacios donde se realizó la actividad, Andreina Prieto.
Asimismo, indicó que en la actividad estuvieron presentes algunos padres, familiares, gente de la comunidad que fue invitada y los vecinos que se acercaron al Palacio de Los Niños quienes cedieron sus patines y patinetas para poder disfrutar otras personas. “Es una integración comunidad – escuela, lo que se quiere es darles esa alegría a los niños del estado Mérida, incluidos los de la comunidad de Santa Elena, en la parroquia Domingo Peña”, profundizó Andreina Prieto.
Finalmente, esta iniciativa de esparcimiento se logró como parte de las políticas públicas que mantiene en Venezuela la Revolución Bolivariana con el liderazgo del mandatario Nicolás Maduro Moros, a través de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, presidida por Magaly Gutiérrez; orientadas hacia la socialización de las tradiciones y al encuentro entre organizaciones gubernamentales y comunidades para el bienestar de la población infantil y en etapa adolescente.