Caracas, 30 de noviembre de 2017.- Las sonrisas y el entusiasmo estuvieron presentes de modo muy notorio en la cancha de la Escuela Bolivariana Juan Ruiz Fajardo con una función de “El monstruo de los colores” de Anna Llenas, y en un trampolín con forma de castillo rodeado en uno de sus laterales por un tobogán inflable.
De esta manera, los consentidos y las consentidas de la Escuela Bolivariana se divirtieron durante la actividad recreativa coordinada por la Dirección Regional “El Niño Simón” Mérida. Esta experiencia se logró en consonancia con las políticas públicas de inclusión social para la infancia y la adolescencia lideradas en Venezuela por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, e implementadas a través de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, presidida por Magaly Gutiérrez.
Los niños y niñas en edad escolar, hasta el sexto grado de educación básica, recibieron atención personalizada y colectiva de la organización, orientada en la entidad federal andina por la directora regional Griceyd Burguera de Ramírez, a través de los trabajadores y las trabajadoras presentes.
En cuanto a la función de “El monstruo de los colores”, los protagonistas se adaptaron fácilmente a las solicitudes del gerente de la Coordinación de Campamentos Vacacionales y Recreacionales de la Dirección Regional “El Niño Simón” Mérida, Alí Velásquez, quien hizo de monstruo, interpretando además los colores del estado anímico del personaje fantasioso. En el cuento, el amarillo está asociado a la felicidad, el azul a la tristeza, el rojo a la furia, el negro al miedo, el verde manzana a la calma y el anaranjado para el amor.
También, durante la actividad recreativa, más de 150 estudiantes dejaron durante minutos sus zapatos y cedieron los morrales a sus docentes mientras utilizaron el castillo inflable, saltando lo más alto que pudieron y riendo a carcajadas. Luego se retiraron, subiendo las escaleras y deslizándose por el trampolín también inflable en uno de los laterales del edificio lleno de aire caliente.