Mérida, 4 de diciembre de 2017.- En el Centro Educativo Maternal Hipopótamo se realizó una jornada de vacunación en la que resultaron atendidos los niños y las niñas que asisten a este lugar, para su avance escolar.
Las inmunizaciones fueron recibidas por 82 infantes con edades desde los cuatro meses hasta los cinco años y medio, mencionó la directora del espacio, Mayrím Suarez. También expresó que se está dando cumplimiento a las instrucciones curriculares del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el programa La Salud va a la Escuela.
Este logro se orienta principalmente a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en articulación con el Centro de Diagnóstico Integral El Llano, desde donde se trasladó un equipo médico al Centro Educativo Maternal Hipopótamo, a constatar las tarjetas de vacunación de los beneficiados para proporcionar las dosis correspondientes.
Resulta pertinente mencionar que en el marco de los esfuerzos del Gobierno Revolucionario está programado realizar nuevamente labores conjuntas para lograr otra jornada en el mes de enero de 2018, y así hacer seguimiento exhaustivo de las vacunas a los niños cada dos o tres meses. Asimismo, durante el primer mes del año siguiente, se prevé un operativo con la visita de un pediatra, un nutricionista y un médico de familia para que la matrícula del Centro Educativo Maternal Hipopótamo continúe siendo asistida en materia de salud como un aspecto significativo en su atención integral.