Mérida, 4 de diciembre de 2017.- Niños y niñas del estado Bolivariano de Mérida participaron con entusiasmo en otro logro enmarcado en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, en la parroquia Jacinto Plaza dentro del municipio Libertador de la entidad federal.
En este contexto se efectuó la actividad recreativa en apoyo al Centro de Educación Inicial Las Hormiguitas, en la que se benefició a 49 protagonistas del mencionado espacio y, además, a 17 niños del Preescolar Pumarroso y la Paz, quienes fueron invitados, sumando un total de 66 niñas y niños.
La actividad recreativa consistió en una función en la que se presentó la obra de teatro El Monstruo de Colores, adaptación del cuento de Anna Llenas, en el que se personifican emociones variadas, expuso el recreador Alí Velásquez, de la Coordinación de Campamentos Vacacionales y Recreacionales de la Dirección Regional “El Niño Simón” Mérida.
En esta ocasión también se proporcionó, durante el evento, el castillo inflable en el que los niños y niñas recibieron acompañamiento de docentes y familiares en consonancia con los artículos 78 y 79 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Con el referido logro, la Dirección Regional “El Niño Simón” Mérida continúa la atención integral a niños y adolescentes, de conformidad con un objetivo específico de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, que consiste en facilitar espacios para el deporte, la recreación, la cultura y el afianzamiento de habilidades creativas, a través de las Casas de los Niños, planteles educativos, entre otros espacios.